Home / Destacadas / Ante rumores de guerra, pastor ucraniano dice que ‘la gente como nunca antes está abierta a Jesucristo’

Ante rumores de guerra, pastor ucraniano dice que ‘la gente como nunca antes está abierta a Jesucristo’

A pesar de los tiempos tensos, el pastor Tishenko dice que el poder de Dios se está moviendo por toda la región

Más de 10.000 personas aceptaron a Jesucristo como su Salvador en un solo evento

(Noticias CBN).-

Con las tensiones cada vez más altas entre Ucrania y Rusia, la Casa Blanca ahora insta a los ciudadanos estadounidenses que viven en Ucrania a salir mientras puedan.
“La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y puede deteriorarse con poco aviso”, publicó la Embajada de Estados Unidos en Ucrania en su sitio web el miércoles. “La Embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a que consideren partir ahora utilizando opciones de transporte comercial u otras opciones de transporte privadas disponibles”.
Algunos estadounidenses que han vivido allí durante mucho tiempo están esperando y observando antes de evacuar.
La misionera estadounidense Jane Hyatt es una de ellas. “He vivido aquí durante 26 años y, a partir de hoy, no tengo planes de evacuar. Estoy observando cómo van las cosas y confiaremos en Dios y veremos qué sucede después”, dijo Hyatt a CBN News desde su casa en la capital de Ucrania, Kiev.
Hyatt dirige Father’s Care, un centro cristiano de rehabilitación para niños.
“Tenemos más de 20 niños en nuestro centro de rehabilitación y tengo muchas responsabilidades y siento que necesito hacer tantas de esas responsabilidades como pueda”, dijo Hyatt.
Seis horas al este de Kiev, en la provincia de Kharkiv, la iglesia de Anton Tishenko se encuentra en el día 16 de una iniciativa de oración y ayuno de 21 días.
“Nos reunimos con nuestra iglesia a las 7 a.m., oramos por la paz en Ucrania, oramos por el avivamiento, seguimos orando, seguimos ayunando y creemos que Dios nos protegerá porque es un Dios muy fiel”, Tishenko, pastor de New Generation Church, una de las congregaciones evangélicas más grandes de Kharkiv, dijo a CBN News.
La iglesia se encuentra a 25 millas de la frontera rusa, junto a las provincias de Donbass y Lugansk, que Rusia invadió y tomó en 2014.
El presidente de Ucrania advierte que Kharkiv podría ser el próximo objetivo de Rusia.
“Kharkiv, que está bajo el control del gobierno de Ucrania, podría ser ocupado”, dijo Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania de 43 años, al Washington Post la semana pasada. “Rusia necesita un pretexto: dirán que están protegiendo a la población de habla rusa”.
“No sé qué van a hacer porque estas son grandes ciudades. Kharkiv tiene más de 1 millón de ciudadanos. No será solo una ocupación, será el comienzo de una guerra a gran escala”, agregó Zelensky.
La Iglesia de Kharkiv lanza oración y ayuno de 21 días por la paz en Ucrania.
A pesar de los tiempos tensos, Tishenko dice que el poder de Dios se está moviendo por toda la región. El año pasado, 27.000 personas llenaron un estadio en Kharkiv para una cruzada de evangelización organizada por la iglesia.
“La gente como nunca antes está abierta a Jesucristo”, dijo Tishenko.
Él dice que más de 10.000 personas aceptaron a Jesucristo como su Salvador.
Tishenko planea continuar predicando un mensaje de esperanza a pesar de la amenaza rusa a lo largo de la frontera.
“Será una gran oportunidad para que prediquemos más, oremos más y veremos cuántas personas vendrán al Señor”, dijo Tishenko a CBN News.
Mientras tanto, Orphan’s Promise de CBN, que tiene 32 proyectos cerca de la línea del frente en el este de Ucrania, tiene planes de evacuar a todos los involucrados en esas operaciones en caso de que la situación se intensifique dramáticamente.
“Estamos listos para trabajar con los refugiados en la parte occidental de Ucrania, nuestras iglesias, nuestros proyectos, nuestros voluntarios, tenemos suficiente comida, tenemos energía, tenemos todo para mantener a nuestra gente en un lugar seguro”, Olga Buznitska, con la oficina de Orphan’s Promise Ucrania, dijo a CBN News.
De vuelta en Kiev, los residentes de la ciudad han encontrado una manera de vivir bajo la constante amenaza de Rusia. “Hemos estado viviendo así durante ocho años”, dijo el residente Andrey Chekonovsky.
Los líderes de Ucrania han tratado de tranquilizar a la nación de que una invasión rusa no es inminente, aunque reconocen que la amenaza es real.
“Todo está bajo control, no hay razón para el pánico”, dijo el presidente Zelenskyy. “Sabemos todo, estamos listos para cualquier cosa, esperamos lo mejor y hacemos absolutamente todo, todo lo que sea necesario”.
Rusia ha negado que esté planeando un ataque, pero ha desplegado más de 100.000 soldados cerca de la frontera de Ucrania en los últimos meses, lo que llevó a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a prepararse rápidamente para una posible guerra.
“Cualquier cosa puede pasar, y es imposible hacer un pronóstico porque con el señor Putin se puede esperar la guerra en cualquier momento”, dijo Krystina Lutsenko, residente de Kiev.
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dice que Estados Unidos ha “alineado graves consecuencias si Rusia elige una mayor agresión”.
“Hemos dado un paso adelante con más apoyo para la seguridad y la economía de Ucrania, y nosotros y nuestros aliados y socios estamos unidos en todos los ámbitos”, dijo Blinken a los periodistas durante una sesión informativa del Departamento de Estado el miércoles. “Ahora, continuaremos presionando y preparándonos. Depende de Rusia decidir cómo responder. Estamos listos de cualquier manera”.
Rusia ha exigido que a Ucrania nunca se le permita unirse a la OTAN y que Estados Unidos retire sus fuerzas de varios países de Europa del Este. Esas demandas fueron rechazadas en una carta al gobierno ruso.
“En este momento, el documento está con ellos y la pelota está en su cancha”, dijo Blinken. “Dejamos en claro que hay principios básicos que estamos comprometidos a mantener y defender, incluida la soberanía e integridad territorial de Ucrania y el derecho de los estados a elegir sus propios arreglos y alianzas de seguridad”.
De vuelta en Kiev, la misionera estadounidense Jane Hyatt está observando los acontecimientos por hora y orando.
“Me desperté esta mañana y estaba orando por la paz y rezando por algún tipo de resolución y orando por Putin”, dijo Hyatt a CBN News. “De hecho, estaba orando en Proverbios 21:1 para que Dios tenga el corazón del rey en Sus manos, y Él dirija los corazones como los caminos del agua”.◄

27.000 ucranianos llenaron un estadio en Kharkiv para una cruzada de evangelización en junio de 2021 /Cortesía: Iglesia Nueva Generación

About Verdad y Vida

Check Also

Bolsonaro revierte las encuestas: irá fortalecido a balotaje por la presidencia de Brasil

Bolsonaro controlará la Cámara de Diputados y el Senado, e irá a segunda vuelta con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.