Home / Análisis / Aprendiendo el poder de la determinación en el libro de Job

Aprendiendo el poder de la determinación en el libro de Job

En medio de su proceso y dolor aprendemos varios principios de resiliencia. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo

/ Freepik

Job lo tenía todo y en los accidentes de la vida lo perdió todo, muertes en su familia, pérdida de sus negocios, sufrió robo en gran escala, su esposa y amigos no lo comprendieron y lo juzgaron erróneamente.
En medio de su proceso y dolor aprendemos varios principios de resiliencia. Recuerda que la resiliencia es la capacidad de recuperarnos después de un gran dolor y acontecimiento traumático. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo. Principios resiliencia en la historia de Job:

1.- DEPENDENCIA DE DIOS. Job 1:21-22
Job aprendió el complejo artes de adorar y agradecer en medio del dolor. El valor de nos ayuda a ver y a entender lo que con nuestros sentidos y lógica no comprendemos.

2.- ANALIZAR Y ENFRENTAR EL TEMOR. Job 3:25-26.
Job nos enseña que el temor tiene poder de atracción y es tan poderoso como la fe.
¿Vivimos por fe o vivimos bajo el temor? El justo por la fe vivirá. Todo el circulo de la vida exitosa en Dios es caminar en fe. Los héroes y heroínas del cap. 11 de la carta a los Hebreos, caminaron y actuaron “por fe”.

3.- BÚSQUEDA DE DIOS, INTEGRIDAD Y CONSTANCIA. Job 8:5-7.
Si buscamos a Dios en oración cada mañana, si camináramos en integridad, el resultado será extraordinario: aunque nuestro principio de nuestro emprendimiento sea pequeño a la final será extremadamente grande.

4.- EL PODER DETERMINACIÓN. Job 22:21-30.
La determinación está relacionada con nuestro carácter y decisión. No es magia es el resultado de la suma de varios principios y valores, en el libro de Job aprendemos el poder de la determinación:
A.- Volvernos a la amistad con Dios, es la clave para nuestro fortalecimiento integral, recuperar la seguridad, de creativa enfocada en el futuro, Dios nos dirige en la toma correcta de decisiones (22:21).
B.- Renovar y transformar nuestra mente y emociones por medio de las palabras de Dios será determinante como plataforma de relanzamiento de nuestra vida (22:22).
C.- Nuestro Padre celestial es la fuente inagotable de alegría, paz, salud y prosperidad financiera (22:23-24).
D.- La oración y el dar activará la realización de tus sueños y deseos (22:25).

5.- DETERMINARÁS
Muchas cosas no ocurren al azar o esperar que Dios haga su parte y también que haga la que nos corresponde a nosotros. Determinar educarte, casarte, a emprender negocios, a bajar de peso, a hacer lo que debes hacer sin pedir permiso ni aprobación a terceras personas, “Mi Dios y yo somos mayoría”, como dijo Atanasio frente al concilio de Nicea.
Vamos campeón y campeona determínate y verás resultados milagrosos. Serás sorprendido(a) con lo mejor de la vida (Juan 10:10).

6.- APRENDIZAJE DE MIS ACIERTOS Y DESACIERTOS. Job 42:4-6.

7.- CRECERÉ EN EL PERDÓN HACIA LOS QUE NO ME COMPRENDIERON NI APOYARON E INCLUSO ME HIRIERON. Job 42:10-17.

ORACIÓN DEL RESILIENTE
Padre en el nombre de Jesucristo, hoy me determinó hacer tu voluntad y no mi voluntad, determino tomar control de mi existencia por medio de tu palabra y del Espíritu Santo. Me enfocaré en mi visión-misión y destino. Resistiré todo lo que se oponga a mis metas y propósito. Aunque me duela no soltaré, contigo saltaré muros, derrótate ejércitos, me venceré a mi mismo y pongo bajo mi domino los ambientes hostiles y a mis enemigos, tú me entrenas para el éxito. Mantendré mi vida en estado de fe, alerta, pero con confianza y fe puesta en ti. Gracias por esta palabra que realmente es una comida para el águila que soy, me remontaré de nuevo a las alturas el lugar y dimensión donde tengo paz y mi fe funciona. Gracias. Amén.

Luis Tovar
Apóstol

About Verdad y Vida

Check Also

Desarraigando las zorras pequeñas

Las tinieblas están operando a través de las zorras y están minando, y tratan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *