Home / Opinion / Apta Gracia, Ramón Tovar

Apta Gracia, Ramón Tovar

Cuanto más débil sea el instrumento humano, con más claridad resplandece en medio de la prueba la gracia de Dios

/ Freepik

Gota: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2ª Corintios 12:9).
Bástate mi gracia. El tiempo presente del verbo que se traduce “bástate” revela la disponibilidad constante de gracia divina. Dios no quitó el aguijón cuando Pablo rogó que lo hiciera, nunca dejaría de suministrarle la gracia para soportarla (1ª Corintios 15:10). “…mi poder se perfecciona en la debilidad”. Cuanto más débil sea el instrumento humano, con más claridad resplandece en medio de la prueba la gracia de Dios.
Las tantas veces que hemos atravesado por angustias o dificultades, oramos para que Dios nos dé la forma de escapar de esta situación, lo que nos hace ver la situación por la cual atravesamos como un enemigo. En otras ocasiones le pedimos a Dios que nos de fuerzas para sobrellevar la prueba o el dolor, entonces, pudiera ser que este se transforme en un amo. O en otros casos le pedimos al Señor que use nuestra situación de dolor, en este caso lo veríamos como nuestro siervo.
Podemos encontrar la gracia de Dios y gloriarnos en nuestras debilidades, para que el poder de Dios sea manifestado en nuestras vidas.
Valor: ¿Hoy está atravesando por alguna situación difícil, te sientes cansado(a), agotada(o), sientes que ya no puedes más? Por favor, ora al Señor, su gracia es apta, y pídele que te dé la fortaleza para emplear tu situación para tu bien y para que Él sea glorificado.
Dios te bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *