(Verdad y Vida – Redacción).-
Las empresas aseguradoras de Venezuela, a través de sus corredores de seguros, han venido enviando correos privados a sus asegurados que poseen pólizas personales de que tengan cuidado de resultar heridos durante manifestaciones, pues las condiciones de esas pólizas claramente advierten.
Una de las más reconocidas y respetadas empresas aseguradoras emitió el siguiente comunicado privado a sus asegurados:
«De acuerdo al condicionado de las pólizas de Seguro por ustedes suscritas, les recuerdo las siguiente exclusiones:
CLÁUSULA 6: EXCLUSIONES
El Asegurador no cubre los gastos relacionados con:
1.- Lesiones ocasionadas como consecuencia o se den en el curso de: guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas (haya habido declaración de guerra o no), insubordinación militar, levantamiento militar, insurrección, rebelión, revolución, guerra civil, poder militar o usurpación de poder, proclamación del estado de excepción, acto de terrorismo o acto de cualquier persona que actúe en nombre de o en relación con alguna organización que realice actividades dirigidas a la sustitución por la fuerza del gobierno o influenciarlo mediante el terrorismo o la violencia.
4.- Lesiones ocasionadas como consecuencia de la participación activa del Asegurado en actos delictivos, motín, conmoción civil, disturbios populares, saqueos, disturbios laborales o conflictos de trabajo.
Queda claro entonces que los asegurados salen a la calle por cuenta y riesgo propio, pues si sufren algún tipo de contratiempo físico, las clínicas privadas no los atenderán debido a lo antes señalado. Solo le resta a los venezolanos cuidarse y encomendarse al Señor para que los guarde, pues la medicina pública está en terapia intesiva hace años ya.◄