Home / Internacionales / Atroces asesinatos de 140 cristianos el fin de semana en Nigeria, el presidente promete justicia

Atroces asesinatos de 140 cristianos el fin de semana en Nigeria, el presidente promete justicia

Grupos armados han matado al menos a 140 personas y han dejado 300 heridos y 221 viviendas destruidas en el centro de Nigeria en una serie de ataques contra comunidades cristianas

Dos vecinos observan una casa incendiada en Nigeria / AP

(Agencias – Verdad y Vida).-

Abuja.- Tras calificar de atroces los asesinatos de civiles el fin de semana, el presidente nigeriano, Bola Tinubu, prometió justicia a las víctimas de una erupción de ataques de pandilleros armados.
Las incursiones en las zonas de gobierno local de Bokkos y Barkin-Ladi estado de Plateau (centro este) entre el sábado 23 y este lunes 26, además, dejaron 140 muertos y 300 heridos en una erupción de ataques que versiones sin confirmar achacan a pastores fulani, musulmanes, en zonas de mayoría cristiana y animista, donde atacaron 20 comunidades, asaltaron e incendiaron casas mientras los civiles dormían.
Con el empeoramiento de la sequía consecuencia del cambio climático, los fulani migran hacia el centro y el sur del país en busca de pastos y abrevaderos con la oposición de los granjeros cristianos y animistas pugna que con frecuencia deriva en violencia armada.
“Condeno enérgicamente los atroces y brutales ataques que provocaron la pérdida de muchas vidas”, dijo el mandatario a través de las redes sociales, según la versión difundida por la prensa.
Tinubu, de confesión musulmana, reveló asimismo que ordenó la intervención de las agencias de seguridad para detener a los culpables de las atrocidades, así como y la movilización de recursos para socorrer a los supervivientes de lo que calificó de “ataques crueles y primitivos”.
Hasta tanto haya un dictamen oficial, la identidad de los agresores permanece abierta a especulaciones, pues los fulani no son los únicos sospechosos de las matanzas.
En el escenario de los hechos operan pandillas criminales sin ideología definida que atacan aldeas inermes, saquean sus graneros, roban su ganado y secuestran personas para demandar rescates en efectivo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El líder estadounidense de Puertas Abiertas revela lo que la Iglesia occidental puede aprender de los cristianos perseguidos

Ryan Brown destaca las realidades que enfrentan los creyentes en regiones hostiles y desafía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *