Home / Internacionales / La iniciativa ‘Confianza’ de WEA publica un informe de situación sobre el apoyo a las iglesias en Ucrania y sus alrededores

La iniciativa ‘Confianza’ de WEA publica un informe de situación sobre el apoyo a las iglesias en Ucrania y sus alrededores

Según las Naciones Unidas, 16 millones de personas solo en Ucrania necesitan ayuda humanitaria

(Prensa WEA).-

Nueva York.- La Alianza Evangélica Mundial (WEA), la red más grande de evangélicos a nivel mundial, se ha comprometido a ayudar a los líderes de la iglesia en Ucrania y los países vecinos a ayudar a aquellos cuyas vidas han sido alteradas y desplazadas por la guerra actual. WEA lamenta la trágica pérdida y está proporcionando un medio por el cual la comunidad evangélica mundial puede acudir en su ayuda.
Cuatro meses después de que Rusia invadiera Ucrania, Europa vive su peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Miles de hombres, mujeres y niños inocentes han sido asesinados y millones más están desplazados en Ucrania y en toda la región. Según las Naciones Unidas, 16 millones de personas solo en Ucrania necesitan ayuda humanitaria. Además de las consecuencias directas de la guerra dentro de la región, el conflicto también tuvo efectos dominó debido a la escasez de cereales que condujo a la inseguridad alimentaria y el hambre en varias naciones de África, Oriente Medio y Asia.
“Seguimos orando por el fin de la guerra, para que cese el sufrimiento en Ucrania y más allá. Mientras tanto, nos alienta la efusión de solidaridad y apoyo de los cristianos en Europa y en todo el mundo. Desde la asistencia humanitaria inmediata hasta la apertura de sus hogares para los refugiados, desde la lucha para prevenir la trata de personas hasta el asesoramiento sobre traumas y más, las iglesias y los creyentes se han esforzado en una gran variedad de formas para ayudar a los afectados por la guerra. Y han llegado oraciones y apoyo financiero de regiones cercanas y lejanas”, dijo el obispo Dr. Thomas Schirrmacher, secretario general de la WEA.
“Un enfoque importante también ha sido la construcción de la paz entre personas de diferentes comunidades mientras nos preparamos para el largo camino de la reconciliación que tenemos por delante. Como seguidores de Jesús, estamos llamados a ser pacificadores que derriben los muros de las hostilidades y se unan como un solo cuerpo en Cristo”, agregó Schirrmacher, y enfatizó que “los cristianos de diferentes denominaciones están llamados a modelar el amor de Dios especialmente en tiempos cuando el mundo no tiene una solución que ofrecer que pueda unir a las personas de nuevo”.
Con el fin de coordinar los diversos esfuerzos de varias comunidades e iglesias evangélicas en Ucrania y los países vecinos, la WEA estableció The Response – Ucrania Special Taskforce (TRUST). El primer informe de situación de TRUST destaca el impacto del trabajo de las iglesias para servir a los afectados por la guerra y cómo WEA los está apoyando a través de su red global de alianzas evangélicas, denominaciones y organizaciones asociadas. TRUST también sirve como conducto para que los donantes internacionales apoyen a las iglesias a nivel de base.
El Embajador Global de WEA, el Dr. Brian Stiller, quien visitó iglesias y ministerios en Polonia, Hungría y Rumania, ayudó a lanzar el esfuerzo coordinado. “Poco después de que se iniciara la guerra, los líderes empresariales canadienses me preguntaron si podíamos asegurarnos de que los fondos fueran para ayudar a los ucranianos que lo necesitaban. De ahí nació la iniciativa TRUST (Confianza) y los fondos posteriores. Estoy agradecido por aquellos cuyos corazones, tocados para ayudar a los necesitados, han dado generosamente”, comentó.
La WEA llamó a Ruslan Maliuta, un ciudadano ucraniano que ya había estado involucrado en otras iniciativas de la WEA en los últimos años, para liderar TRUST. Expresando su agradecimiento por la solidaridad y generosidad hacia el pueblo ucraniano, así como por la dedicación y el compromiso de las iglesias que respondieron sobre el terreno, dijo: “La comunidad evangélica está teniendo un impacto extraordinario al ayudar a las personas en medio de esta tragedia. Es un privilegio para nosotros estar junto a nuestros hermanos y hermanas que sirven en la primera línea de esta respuesta, trayendo el amor y la esperanza de Dios y, a menudo, literalmente salvando vidas”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.