Home / Opinion / Aumento de días, Eduardo Padrón

Aumento de días, Eduardo Padrón

La calidad de vida para un cristiano comienza con la regeneración, pero lo saludable de los años que se vivan dependerá de la obediencia

/ Freepik

“El temor de Jehová aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados” (Proverbios 10:27).
Algo que repito con frecuencia es que los jóvenes que caen en la delincuencia es porque han violentado el quinto mandamiento del Decálogo: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12). Explícitamente el factor común en este versículo y en nuestro proverbio es el aumento en la cantidad y calidad de días de vida, pero implícitamente está el temor a Dios.
Considero que la premisa de nuestro proverbio es como “espada de dos filos”, se cumple en el creyente y en el no creyente. La calidad de vida para un cristiano comienza con la regeneración, pero lo saludable de los años que se vivan dependerá de la obediencia. Lo opuesto es para quien decide vivir impíamente pues su estilo de vida ―droga, robo, vicios, delincuencia, malas juntas, violencia, alcohol y la vida disipada― es un riesgo constante que puede arrebatársela prematuramente.
Una vida que se rige por el temor (respeto) de Dios, sabe sujetarse, respetar y rendir cuentas. Los años de vida y la calidad de los mismos dependen de ello. Dios les dice a los que confían y le honran: “Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación” (Salmo 91:16). Y también Proverbios 14:27 afirma: “El temor del SEÑOR es fuente de vida, y aleja al hombre de las redes de la muerte” (NVI).
Leonardo Da Vinci dijo: “la vida bien empleada es larga”. El acento en la calidad es lo que aquilata nuestros años de existencia, lo que trae honra. El secreto entonces no es tan secreto: “Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque es el todo del hombre”.

Eduardo Padrón
Pastor, comunicador y escritor
edupadron@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Reaccionamos cómo hijos de Dios delante de la ofensa?, Julio Reyes

El Señor desea que pases por alto la ofensa, si alguien te insulta que no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.