(Edgar Rojas/ VyV – BARINAS).-
La Fraternidad de ministros y líderes evangélicos del estado Barinas, Framilieba, presidida por el pastor Wenceslao Méndez, es una asociación de ministerios cristianos que une gran parte de pastores de la entidad llanera brindándoles apoyo ministerial, así como, tramita y asesora en el desarrollo e implantación de iglesias a lo largo del territorio barinés.
Llevan más de siete años celebrando el Día de Barinas con un clamor a Dios en el centro de la ciudad, ungiéndola desde los aires y despertando una sed de Dios en la población.
¿Qué hace Framilieba?
– Nosotros somos una fraternidad de pastores y líderes, específicamente pastores consolidados con amplitud a nivel estadal, que además de brindar apoyo al liderazgo estamos trabajando en base a la unidad pastoral, ya que no somos sectarios, nosotros no tenemos un perfil donde se enmarca a la gente, buscamos la unidad y fraternizar.
También explicó que realizan «tres eventos al año que son emblemáticos para la ciudad, el 30 de junio es el Día de Barinas, se realiza un Gran clamor desde la Plaza Bolívar, otro evento es el desfile de la Biblia y una campaña masiva de índole evangelística».
¿Cómo ve la situación actual del país?
– Yo lo veo absolutamente positivo, la mentalidad nuestra como hombres de Dios es que visualizamos las cosas de manera diferente a como las visualiza el hombre común, mientras el hombre natural mira donde no hay, nosotros los hombres de Dios creemos que si hay, porque Dios todo lo provee. Se llama Dios de los ejércitos, como dijo Habacuc: «Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación» (Habacuc 3:17-18).
En ese sentido, «nosotros creemos que esta es la gran oportunidad del país, especialmente del pueblo evangélico para enrumbar nuestra visión hacia Aquel que todo lo puede; hay un texto bíblico en Isaías 61:2 donde nos exhorta el Espíritu Santo a proclamar el año agradable de la buena voluntad de dios, entonces si este año agradable y de la buena voluntad de dios quiere decir que es totalmente contrario a lo que la gente está rumorando, diciendo, pensando y creyendo, nosotros creemos absolutamente que este es el año de la gran oportunidad, el año de la gran cosecha, el año para los que nacimos en este país, para conquistar, para poseer, para emprender grandes cosas. Este año se van a lograr cosas que no se pudo el año pasado como grandes proyectos de construcción, iglesias y ministerios que se comenzaron y que quedaron a medio camino por falta de recursos, nosotros creemos que este año lo vamos a alcanzar y estamos uniéndonos para ello, que la participación sea colectiva y no sea grupal».
¿Qué posición tiene Barinas como agente de cambio espiritual?
– Barinas es referencia mundial, este es un estado bendecido por el Todopoderoso. En Barinas han nacido hombres ilustres, vivir en Barinas es realmente un privilegio, y aunque no hayamos nacido aquí, Dios nos trajo para hacer cosas que van a trascender al resto del país e influenciar positivamente a las naciones.
Recalcó que este año se cumplen 150 años de la evangelización de Venezuela. «Los primeros misioneros entraron por Maracaibo, el doctor Tobías Anderson y tres familias más. Ellos llegaron en tiempos difíciles donde había una gran persecución, donde las fuerzas de la idolatría y el paganismo que se movían en ese tiempo se oponían a que el evangelio se implantara».
Concluyó diciendo que «este año vamos a avanzar con todas las fuerzas, la plenitud de Dios y los cinco ministerios que nos dotó para conquistar, y en esa perfección la Iglesia sea ese poder que transforme los estados».
Para mayor información sobre Framilieba, puede contactar al pastor Wenceslao Méndez, a través del teléfono: 0426-6745013.