Home / Opinion / Cárcel o pena de muerte, Harold Paredes Olivo

Cárcel o pena de muerte, Harold Paredes Olivo

Los violadores de niños, terroristas, asesinos en serie, narcos, corruptos, maltratadores, y más; deben pagar sus faltas en vida, y no con sus vidas

/ Freepik

“Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia” (Proverbios 21:11. RVR1960).
Si un hombre o mujer asesina a su pareja e hijos; ¿debería ir a la cárcel o recibir la pena de muerte? ¿Qué opina usted al respecto?
Según el proverbista todo escarnecedor debe ser castigado, para que otros no se atrevan hacer daño. Así que, el castigo oportuno provoca una regeneración en el individuo que comete el delito, y hace que otros no repitan su conducta.
“Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos y en cualquier circunstancia, con independencia de la naturaleza del delito, las características del delincuente y el método empleado por el Estado para realizar la ejecución” (Amnesty.org).
Algunos piensan que el castigo debe ser proporcional según el delito cometido, y otros, que todo aquel que infringe la ley debe cumplir años de cárcel sin pena de muerte. DIOS dijo: “No matarás”. Es decir, los violadores de niños, terroristas, asesinos en serie, narcos, corruptos, maltratadores, y más; deben pagar sus faltas en vida, y no con sus vidas.
El sol sale para buenos, y para malos; ese amor incondicional de DIOS, solo se comprende cuando la fe es agradable. Sin embargo, cuando la fe está muerta, anhela que otros mueran. Al final, todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.

Harold Paredes Olivo
Pastor, comunicador y autor
haroldwjparedes@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *