Home / Internacionales / CEO de Disney promete cambiar el rumbo de las producciones de la empresa: “No más agenda forzada de género e inclusión”

CEO de Disney promete cambiar el rumbo de las producciones de la empresa: “No más agenda forzada de género e inclusión”

El director ejecutivo, Bob Iger, dijo que ya no tolerará que los socios y el equipo creativo de su empresa den prioridad a los mensajes sobre la narración de historias

Bob Iger reiteró que ha enfatizado a sus ejecutivos creativos y socios de producción que crear historias interesantes debe ser la primera prioridad de Disney

(BibliaTodo).-

“Los creadores perdieron de vista cuál debía ser su objetivo número uno”, dijo Iger en la Cumbre DealBook en Nueva York el miércoles. “Tenemos que entretener primero. No se trata de mensajes”.
Iger ha presionado recientemente para mejorar la calidad de las películas de Disney en 2024 y más allá. Está reduciendo el número de películas que hace Disney para centrarse en hacer mejores películas. Dijo a los empleados de Disney en un ayuntamiento que crear películas exitosas es la mejor manera en que la empresa puede cambiar la percepción de los inversores y empleados.
Iger dijo que la prioridad de Disney a los mensajes sobre la narración alcanzó su punto máximo “mientras [él] no estaba” en 2022, en alusión a los 11 meses que dejó su trabajo como presidente ejecutivo de Disney. Iger había estado a cargo de los “esfuerzos creativos” en 2020 y 2021, incluso mientras Bob Chapek dirigía la empresa como director ejecutivo.
“Hemos entretenido con valores y con un impacto positivo en el mundo de muchas maneras diferentes. ‘Black Panther’ es un gran ejemplo de ello”, dijo Iger. “Me gusta poder entretener si puedes infundirle mensajes positivos y tener un buen impacto en el mundo. Fantástico. Pero ese no debería ser el objetivo. Cuando volví, lo que realmente he intentado hacer es volver a nuestras raíces”.
Disney ha tenido que lidiar con las reacciones negativas de políticos republicanos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador estadounidense Ted Cruz, de Texas, y con críticos en las redes sociales por incluir un beso entre personas del mismo sexo en “Lightyear” de 2022 y un personaje abiertamente gay en 2022. “Mundo extraño”. “Elemental” de 2023 también incluye un personaje no binario.
Si bien Disney tiene una larga historia de infundir moral positiva en la narración de historias, Iger reconoció durante la conferencia telefónica sobre ganancias de Disney a principios de este mes que cree que la narración de la compañía se ha visto afectada a medida que la compañía ha aumentado la cantidad de películas de este tipo que realiza tanto para Disney+ como para su estreno en cines.
Iger reiteró que ha enfatizado a sus ejecutivos creativos y socios de producción que crear historias interesantes debe ser la primera prioridad de Disney.
“He trabajado duro desde que regresé para recordarle a la comunidad creativa, quienes son nuestros socios y nuestros empleados, que ese es el objetivo”, dijo Iger. “Y realmente no quiero tolerar lo contrario”.
Los comentarios de Iger se producen en momentos en que Disney enfrenta presiones para revertir su negocio y aumentar el precio de sus acciones. Los continuos problemas de taquilla, incluidas las recientes y decepcionantes proyecciones de “The Marvels” y la película animada “Wish”, han pesado sobre el desempeño de la compañía.
Disney nombró a dos nuevos miembros de la junta directiva la semana pasada (el ex director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, y el ex director ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch), mientras se prepara para una posible pelea por poderes. El actual miembro de la junta directiva de Disney, Francis A. deSouza, no se presentará a la reelección en la reunión anual.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Grupo cristiano del Reino Unido elogia al Parlamento por su oposición “sin precedentes” a la prohibición de la terapia de conversión

“Esto nunca había sucedido antes” (Ryan Foley – Christian Post),. Un grupo de defensa cristiana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *