(BibliaTodo – Verdad y Vida).-
“Tsunamis más pequeños en el futuro podrán tener los mismos impactos adversos que los grandes tsunamis de hoy”, advierte uno de los autores de la investigación.
El aumento del nivel del mar subirá el riesgo de daños devastadores por tsunami en todo planeta. Una ola se acerca a la ciudad de Miyako luego de un terremoto de 8,9 en Japón, el 11 de marzo de 2011.
A medida que los niveles del mar aumentan debido al cambio climático, también se eleva el peligro a nivel mundial de que se produzcan daños devastadores a causa de tsunamis, advierte un nuevo estudio realizado por científicos de Singapur, Taiwán (China) y EE.UU. publicado el pasado 15 de agosto en la revista Sciences Advances.
“Nuestra investigación muestra que el aumento del nivel del mar puede acrecentar significativamente el riesgo de tsunami, lo que significa que tsunamis más pequeños en el futuro podrán tener los mismos impactos adversos que los grandes tsunamis de hoy”, explicó el profesor Robert Weiss de la Universidad Virginia Tech (EE.UU.).
Weiss y sus colegas de investigación crearon tsunamis simulados por computadora al nivel del mar actual y con aumentos futuros en el nivel del mar en Macau, una región costera densamente poblada ubicada en el sur de China que generalmente está a salvo de los riesgos actuales de tsunami.
En las condiciones actuales, para que tenga lugar una inundación generalizada en Macao, tendría que producirse un terremoto de más de 8,8 de magnitud.
Sin embargo, tras analizar más de 5.000 simulaciones, los científicos comprobaron que la probabilidad de que se produjeran inundaciones inducidas por tsunamis aumentaban drásticamente.
Con un aumento de 45 centímetros en el nivel del mar, esta posibilidad sería hasta 2,4 veces mayor, mientras que con una subida de 91 centímetros, esta se multiplicaría hasta 4,7 veces. Los investigadores calculan que, debido al cambio climático, las aguas podrían alcanzar esos niveles en 2060 y 2100, respectivamente.
“Las islas desaparecerán”
La Biblia profetiza acerca de la desaparición de las islas como un inminente y cercano evento cataclísmico. En Apocalipsis (6:12-14; 16:17-20), habla de un gran terremoto que afectará a toda la tierra y «todos los montes y las islas fueron removidas de su lugar». Cuando hay fuertes movimientos de tierra cercanos a las costas inmediatamente sale un aviso de posible tsunami; imagínese el tamaño de las olas ante este catastrófico terremoto apocalíptico, súmele a eso que para ese tiempo el nivel del mar habrá subido tanto que la afectación de las islas y costas será total.
Pero hay una manera de salvarse de estos juicios que vienen sobre el mundo, arrepintiéndose y recibiendo a Cristo en su corazón como su único Señor y Salvador y perseverar en Él; a quien lo haga, Jesucristo le asegura que por cuanto «tú obedeciste mi mandato de resistir pacientemente, por eso te protegeré del tiempo de sufrimiento que vendrá sobre todo el mundo para poner a prueba a los habitantes de la tierra» (Apocalipsis 3:10. PDT). La Ciencia sigue confirmando la veracidad de la Biblia, ábrale su corazón a Cristo hoy mismo, mañana puede ser muy tarde…◄
