Home / Destacadas / Cientos de miles de cristianos venezolanos marcharon para Jesús

Cientos de miles de cristianos venezolanos marcharon para Jesús

La hermosa actividad festiva sobrepasó las expectativas en algunas regiones, mientras en otras se vio una merma en la asistencia producto de las diatribas suscitadas desde la Marcha de 2022

La Marcha en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, siempre ha sido la más nutrida

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- El 12 de octubre, como cada año, la Iglesia de Venezuela toma las avenidas y calles de las principales ciudades y poblaciones para celebrar jubilosa la Marcha para Jesús, donde el cuerpo de Cristo expresa públicamente su fe a través de manifestaciones artísticas, alabanzas y adoración, predicación de la Palabra de Dios; no sólo a lo largo del trayecto, sino en las concentraciones al final de las mismas.
Este año hubo un triste ingrediente dentro de las oraciones y clamores que se llevan a cabo desde la Marcha, que fue la diabólica incursión terrorista del grupo palestino Hamás en la madrugada del sábado 7 de octubre contra la indefensa población civil de Israel, lo que originó la guerra que todavía permanece, razón que movió a la Iglesia a orar por la paz entre ambas naciones, a pesar de la presión nacional.
Cada estado hizo lo propio para celebrar esta festiva actividad, en unas hubo un incremento de asistencia con respecto a años anteriores, mientras que en otras regiones la merma de participación fue clara, lo cual indica que los problemas que se han presentado desde la pasada marcha de 2022 han afectado la masiva participación de años anteriores, negarlo sería como tapar el sol con un dedo.
En la capital, que es la marcha principal, la misma contó con la participación especial de invitados internacionales como los pastores colombianos Ricardo y María Patricia Rodríguez, el pastor y adorador David Scarpeta y el pastor Josué Dall Asta quienes tuvieron a su cargo impartir la Palabra de Dios.
La marcha en Caracas también contó con la participación del conocido cantante urbano Funky, la destacada banda venezolana Jahaziel Band, entre otros grupos locales.

MARCHA EN NUEVA ESPARTA TUVO UN CIERRE INÉDITO EN LA AVENIDA 4 DE MAYO

Miles de personas marcharon para Jesús en el estado Nueva Esparta (en las islas de Margarita y Coche), unidos a la programación de Marcha para Jesús a nivel nacional, con el objetivo de exaltar el nombre de Jesús.
Este año 2023, la Marcha para Jesús llevó por lema: “Venga Tu Reino”, y como ya es costumbre, todos los 12 de octubre, la iglesia de Cristo se une como una gran familia para conmocionar la ciudad. Este año el punto de encuentro fue el terminal de pasajeros de Porlamar desde donde partieron los seguidores de Cristo rumbo a la Av. 4 de Mayo, donde estaba ubicada la tarima principal.
“Esta gran multitud de personas, somos la Iglesia; la Iglesia de Jesucristo, que despertó y ahora está siendo sal de la tierra y luz del mundo. Todo esto que ves es parte del Avivamiento que Dios comenzó a hacer en nuestra nación, en donde la Iglesia y el pueblo de Nueva Esparta serán determinantes para el futuro de Venezuela. Hoy el nombre de Cristo ha sido exaltado, todo esto es por Él y para Él, y cuando un pueblo la da la Gloria a Dios, suceden cosas maravillosas”, expresó el pastor Norbey Rodríguez, presidente de la Confraternidad de Pastores, Ministros e Iglesias Cristianos del estado Nueva Esparta y coordinador de la Marcha para Jesús en la entidad insular.
Niños, jóvenes y adultos iban marchando y orando por la familia, la salud, las comunidades, la educación, así como por gobernantes, servicios públicos, por los enfermos, por los privados de libertad, por los desamparados, entre otras peticiones que se colocaron en el altar de Dios. El punto final del trayecto se ubicó frente al Iutirla, en la Av. 4 de Mayo.

CRISTIANOS DEL ESTADO BOLÍVAR MARCHARON EXALTANDO AL HIJO DE DIOS

En Ciudad Bolívar, como igual en los otros 10 municipios de la entidad, las Confraternidades de Pastores llevan a cabo la celebración multitudinaria de la Marcha para Jesús desde las primeras horas del día. Cánticos de alabanzas, danzas jubilosas y oraciones intercesoras por cada necesidad, signan esta actividad de la Iglesia Cristiana interdenominacional.
El recorrido en Ciudad Bolívar se cumplió en aproximadamente cuatro horas con toda normalidad, cerrando en la histórica Plaza Centurión, donde en Rvdo. Cruz Alejandro López del Centro Evangelístico de esta capital, predicó un mensaje a los marchantes destacando el dar testimonio de las grandes cosas que sigue haciendo el Hijo Dios.
Agradeció el pastor Óscar Olivo, presidente de la Confraternidad del municipio Angostura del Orinoco, todo el apoyo de los pastores y el respaldo de las fuerzas vivas de Ciudad Bolívar.◄

—–

Nota elaborada con la colaboración de diferentes fuentes.

ACLARATORIA DE LA REDACCIÓN
Como medio decidimos omitir los comentarios contrarios que muchos líderes cristianos hicieron llegar a nuestra Redacción (muchos de ellos bien sustentados), en aras de mantener la paz y la unidad cristiana nacional. Verdad y Vida jamás se prestará para dañar la unidad de la Iglesia, finalmente quien ha actuado mal en torno a la Marcha para Jesús dará cuentas al Señor de la Obra.
Las contadas fotografías que acompañan esta nota de prensa nos las hicieron llegar desde algunas regiones, este año, a diferencia de años anteriores, no recibimos ninguna información y fotografías desde la directiva nacional de Marcha para Jesús, por eso no están publicadas. Tampoco ofrecemos cifras de asistentes por amor a la verdad y por no pasar por ‘evangelásticos’.
Es de resaltar, que enviamos hace unos meses una entrevista al presidente de Marcha para Jesús Venezuela, la cual jamás nos respondió a pesar de habernos prometido que lo haría y, finalmente, nos bloqueó para impedir cualquier comunicación nuestra con él. Pero tarde o temprano el Señor sacará todo a la luz, “porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado”, asegura nuestro Señor en su Palabra, y en 31 años de periodismo cristiano que llevamos en Venezuela certificamos que así es.

 

About Verdad y Vida

Check Also

Argentina./ El Senado aprueba proyecto de ley que declara el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’

En una próxima sesión del Senado se dará tratamiento a esta iniciativa y se convertirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *