Home / Destacadas / COICOM confirma su relevancia y vigencia tras reciente congreso en El Salvador

COICOM confirma su relevancia y vigencia tras reciente congreso en El Salvador

La organización que reúne a comunicadores, medios masivos y líderes cristianos regresó a la presencialidad con la participación el presidente Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante su intervención en el marco de la celebración de COICOM

(Evangélico Digital).-

SAN SALVADOR.- La Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) celebró la semana pasada su más reciente congreso continental en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Este fue el regreso a eventos presenciales abiertos al público organizados por la confederación que cada año reúne a comunicadores, medios masivos y líderes cristianos.
Durante la noche de apertura un totalmente abarrotado salón del Hotel Barceló San Salvador escuchó las palabras de presidente de la República, Nayib Bukele. El mandatario contó a los presentes, más a manera de testimonio cristiano que como un discurso presidencial, de qué forma, con la ayuda de Dios, su gobierno ha logrado pacificar a un país que estadísticamente era el más violento del mundo a nivel per cápita.
“El Salvador está demostrando, como un testimonio vivo, que las cosas pueden cambiar si Dios así lo desea. El Salvador está viviendo una transformación que nadie puede negar”, afirmó el mandatario. “Era poco lo bueno que se conocía de nuestro país”, continuó, “llegamos a ser la capital mundial de los homicidios. El Salvador tenía más homicidios per cápita que las zonas de guerra, había más homicidios acá que en Bagdad. Era literalmente el país más peligroso del mundo”.
Bukele continuó explicando sobre el propósito de la transformación del país, “el objetivo de Dios era decirles a todas las naciones del mundo ‘pidan, denme la gloria, y yo sano su tierra’”. No hay nada imposible para Dios, eso ya lo sabemos todos, pero aquí Él lo demostró de nuevo”, concluyó el presidente.

VIGENCIA Y RELEVANCIA DE COICOM

Arnold Enns, presidente de COICOM Internacional se dirige a los participantes en su congreso en El Salvador

Durante los tres días del evento, todos los salones donde se impartieron conferencias y talleres durante esta edición de COICOM, estuvieron abarrotados. Según los organizadores, el congreso fue un rotundo éxito en convocatoria, propósito y contenidos.
Según Arnold Enns, presidente de COICOM, pese a que los congresos virtuales celebrados desde 2019 fueron superiores en participación, “pero nada reemplaza la participación en forma presencial. Gracias a Dios pudimos abrir nuevamente el congreso de COICOM en forma presencial en el mismo lugar y sede donde cerramos las puertas en el 2019”.
Enns agregó que “hoy más que nunca, tenemos en claro que necesitamos seguir con la misión de capacitar, equipar, conectar y movilizar a la Iglesia de Iberoamérica para cumplir con la Gran Comisión”.
Por su parte el pastor Juan Carlos Hasbun, director nacional de COICOM en El Salvador, indicó que “COICOM se está convirtiendo en un tanque de pensamiento cristiano en América Latina. Será responsabilidad de los organizadores del próximo año, mantener esa vigencia en el alto nivel de exposición y de temática”.
Hasbun destacó que la presencia del primer mandatario de la República sumó a la relevancia que mantiene el congreso de comunicadores y medios.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mel Gibson estrenará ‘Resurrección’ en abril de 2025

La trama explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *