Colegio de Ginecólogos y Obstetras de EE.UU. pide aborto sin límites, ¿hasta el momento del parto?

0
16
el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad de Planificación Familiar piden que no se impongan límites al aborto, alegando que los abortos son seguros / Freepik

Parece mentira que quienes juraron defender la vida, sean quienes piden la muerte de los niños en gestación

el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad de Planificación Familiar piden que no se impongan límites al aborto, alegando que los abortos son seguros / Freepik

(CBN News).-

Una de las organizaciones médicas más conocidas de Estados Unidos publicó el jueves (31 de agosto) un sorprendente artículo de opinión en el que aboga por el aborto a petición, en cualquier momento y por cualquier motivo.
En un artículo de opinión publicado en el Washington Post , el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad de Planificación Familiar piden que no se impongan límites al aborto, alegando que los abortos son seguros.
“Mejora y salva vidas, y debe estar disponible sin restricciones, sin limitaciones y sin barreras, como cualquier otra parte crítica de la atención sanitaria”, escribieron los miembros del consejo.
La declaración fue en respuesta a otro artículo de opinión del Washington Post escrito por estrategas provida que presionaban para que los candidatos presidenciales republicanos fueran más francos contra el aborto.
Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony Pro-Life America, y Kellyanne Conway, ex consejera del presidente Donald Trump, escribieron este último.
“Una de las cosas más dañinas que dijeron los republicanos sobre el aborto durante el año pasado fue… nada. Muchos entraron en pánico y optaron por esconder la cabeza en la arena, permitiendo que sus oponentes les atacaran mientras perdían la oportunidad de compartir una visión provida positiva para el futuro”, reza su artículo de opinión.
Continúa: “Estados Unidos necesita un defensor nacional de la vida que impulse con valentía esta causa crucial de los derechos humanos”.
Según el último informe del Instituto Guttmacher , en 2020 se registraron 930.160 abortos en Estados Unidos.  Un nuevo estudio publicado en Culture, Health & Sexuality admite que los abortos no se reportan en gran medida, lo que significa que el número podría ser mucho mayor.
“En trabajos anteriores, demostramos que menos de la mitad de las mujeres declaran haber abortado en las encuestas, lo que supone un enorme desafío para nuestra capacidad de estudiar el aborto”, afirma Laura Lindberg, profesora de la Escuela de Salud Pública de Rutgers y autora principal del estudio.
Dannenfelser emitió la siguiente declaración después de que ACOG y la Sociedad de Planificación Familiar pidieran que no se pusieran límites al aborto.
“En un debate informado, la verdad es lo que importa y ahora por fin oímos la verdad del lobby abortista”, dijo. “Así que ahora llevamos esta cuestión de los límites al aborto a los votantes y a quienes se presentan a cargos públicos. Los estadounidenses son personas compasivas y rechazan de forma abrumadora los abortos a demanda en todos los trimestres. Cuanto más conocen las posiciones extremistas de las organizaciones en el poder, más las rechazan”.
La Dra. Ingrid Skop, ginecóloga y obstetra certificada que ha ejercido en Texas durante casi 30 años y es vicepresidenta y directora de asuntos médicos del Instituto Charlotte Lozier, dijo a Faith Nation de CBN que “esta descarada proclamación del ACOG” no es una sorpresa.
“Tristemente, esto no me sorprende. He visto una progresión a lo largo de los años de más y más posturas proaborto tomadas por el liderazgo de ACOG… [pero] la realidad es que sólo del siete al 14 por ciento de los obstetras practicantes realizarán un aborto electivo”.
Skop añadió: “Es bueno que se produzca este debate para que el público estadounidense pueda darse cuenta de que sí, los abortos tardíos están ocurriendo, sí, son peligrosos, están matando bebés de forma electiva, bebés sanos, en madres sanas”.
“La otra discusión que no estamos teniendo y que necesitamos tener es que algunos de estos bebés nacen vivos, y no salen vivos de la clínica abortista, porque nadie está supervisando las clínicas abortistas para asegurarse de que en realidad no están cometiendo infanticidio”, continuó Skop. “Así que nuestro país es muy extremo. Creo que la mayoría de la gente no se da cuenta de ello. Y, sin embargo, si les preguntas, siempre dicen: ‘No, deberíamos tener restricciones mucho antes en el embarazo’”.
Es probable que la polémica sobre los límites al aborto eche más leña al fuego de esta cuestión durante las próximas elecciones.
“Estamos siendo testigos, en tiempo real, de una toma de control política y vocal de una comunidad científica que representa la profesión más honorable y hermosa, responsable de traer una nueva vida al mundo de forma segura”, escribió Skop en un comunicado.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí