Home / Opinion / Cómo estamos pensando, Ramón Tovar

Cómo estamos pensando, Ramón Tovar

/ Freepik

Gota: “Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).
En nuestra cultura y en nuestro mundo actual hay pocas personas como las de Berea, la Biblia les describe como “más nobles”. Ellos estaban interesados en buscar y escudriñar la verdad, no como muchos hoy que van a la iglesia en busca de emociones o circunstancias agradables.
Hay más interés por el emocionalismo que por pensar y razonar acerca de la verdad, en vez de preguntarse ¿Es esa la verdad? Se preguntan: ¿Cómo me hará sentir eso? Es una teología equivocada en su enfoque cuando en vez de preguntar ¿es esto correcto? Pregunta: ¿Esto causará división u ofenderá?
Valor: El escritor cristiano John Stott afirma en su libro “Su mente tiene importancia”: “Que el pecado tiene más efectos peligrosos en nuestra facultad de sentir que en nuestra facultad de pensar, ya que nuestras opiniones pueden comprobarse y regularse más fácilmente que nuestras experiencias con la verdad revelada”.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
[email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

La Iglesia, ¡la voz de Cristo en la tierra!, Manuel M. Noriega

Somos la boca de Dios en la tierra, para proclamar su verdad, voluntad, promesas, bendiciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.