Home / Venezuela / Comunidad yukpa de Ayapaina recibe donativos y palabra de fe

Comunidad yukpa de Ayapaina recibe donativos y palabra de fe

(Especial – Verdad y Vida).-

Desde hace un poco más 3 años, la Obra Evangélica «Luz del Mundo» de Venezuela, tiene presencia activa en el remoto Ayapaima, Sierra de Perijá, mediante la iniciativa misionera del pastor Julio César Gómez, desde entonces la Dirección Internacional de Misiones de «Luz del Mundo», a través de la Comisión de Asuntos Indígenas (CAI), ha hecho importantes aportes en beneficio de esta comunidad.
Ayapaina ha recibido cinco visitas la CAI y como resultado de las mismas, se ha beneficiado con la dotación e instalación de un acueducto, por lo que ahora recibe agua potable altamente segura; sillas, rollos de cables para electrificación, rollos de alambres de púas para cercas, Biblias, material didáctico, ropas en buen estado, alimentos, medicamentos, láminas de zinc, repuestos para motosierra y el material necesario para la construcción de una Casa de Oración.
En tal sentido, Horacio Paredes, un cristiano que se desempeña como cacique de esta comunidad, expresó su agradecimiento por todos los materiales de construcción recibidos: «les estamos muy agradecidos y esperamos nos sigan enviando la bendición del Señor; ‘Luz del Mundo’ de Ayapaina está muy agradecida por todo esto y por las visitas del pastor Domingo Arango».
Paredes, estimó que para unas dos o tres semanas, el templo ya estará construido pues cuentan con la madera y todo el material disponible, según expresó en su ancestral lengua yukpa y en castellano.

Sobre Ayapaima
En La Sierra de Perijá están los más exóticos lugares, son pocos los que han podido subir, no precisamente por miedo a las alturas o por falta de presupuesto, sino por desconocer que ahí hay tanta belleza natural y espiritual.
Ayapaina, encierra un poco más de un siglo de historia, es la comunidad más antigua, fundada en 1913 por el Cacique Rubén Paredes, abuelo del hoy Cacique Mayor Tibaldo Paredes, quien suele contar parte de la evolución que ha tenido esta tierra extraordinaria.
Desde esta aldea, han surgido otras pequeñas comunidades, cada una con su Cacique, de ahí su apelativo de Comunidad Piloto; Ayapaina ha dado lugar a las comunidades Toromo, Maraka, Shirime, Guarapom, Areyama, y Meseta del Kunana, todas oscilan en una altura de 1200 y hasta 1300 msnm, con una agradable oscilación térmica de 15,5 ºC.◄

About redaccion

Check Also

Estudio revela que Venezuela es el segundo país más infeliz del mundo

El texto menciona el conflicto económico y social que ha causado el éxodo de más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *