Home / Destacadas / Consejo Municipal de Tinaquillo aprueba celebrar el ‘Día de la Familia’ cada 14 de diciembre

Consejo Municipal de Tinaquillo aprueba celebrar el ‘Día de la Familia’ cada 14 de diciembre

Todos los concejos municipales de Venezuela deberían seguir su ejemplo, puesto que la familia tradicional es la base fundamental de un país

La Cámara Municipal de Tinaquillo aprobó “por mayoría absoluta” este importante y trascendente acuerdo / Freepik

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- La Cámara Municipal de Tinaquillo, estado Cojedes, aprobó “por mayoría absoluta”, el pasado 06 de diciembre, celebrar el “Día de la Familia” en todo ese municipio, bajo el Acuerdo Nº 065/2023.
Este trascendental y ejemplar acuerdo gestionado por la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela, dice textualmente:
En virtud de lo establecido en el artículo 95, Ordinal 13 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

CONSIDERANDO

Que en sesión Ordinaria N° 115/2023 de fecha 06 de diciembre del año 2023, de Cámara Municipal se consideró la aprobación de un Acuerdo para celebrar el día 14 de diciembre de cada año como “Día de Familia” en el municipio Autónomo Tinaquillo del Estado Cojedes.

CONSIDERANDO

Que la Familia es la asociación natural de la sociedad y es el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas; tal como lo señala el Artículo 75 de la Constitución Nacional, la cual debe ser protegida.

CONSIDERANDO

Que el pueblo de Tinaquillo, en fecha 24 de Octubre del año 2022, siguiendo los mandamientos de Dios e invocando su protección, tal como lo señala el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional y fundándose  en el principio de la corresponsabilidad y el efectivo ejercicio de su soberanía a través de la participación protagónica en los asuntos propios de la vida local, ejerciendo sus poderes creadores con el objetivo fundamentalmente de proteger la familia y de proteger el patrimonio entre un hombre y una mujer y la vida intrauterina, presentó ante este Consejo Municipal una iniciativa de Proyecto de Ordenanza para la Protección de la Familia.

CONSIDERANDO

Que este Consejo Municipal acogiéndose al mandato constitucional ante citado y poniéndose al lado del pueblo de Tinaquillo, aprobó en Sesión de Cámara N° 105 en fecha 14 de diciembre del año 2022, el proyecto de Ordenanza para la Protección de la Familia en el Municipio Autónomo Tinaquillo Publicada en Gaceta Municipal Extraordinario 310.

CONSIDERANDO

Que la solicitud hecha por el pueblo de Tinaquillo, ante este Consejo Municipal para la aprobación por iniciativa popular del Proyecto de Ordenanza para la Protección de la Familia indicando anteriormente, transciende a la historia contemporánea democrática no solo del Municipio Tinaquillo, sino del Estado Cojedes ya que representa la primera Ordenanza en todo el Estado que ha sido presentada por iniciativa popular.

CONSIDERANDO

Que la aprobación y publicación de la Ordenanza por la Protección de la Familia por esta Cámara Municipal, es un hecho histórico en la República Bolivariana de Venezuela ya que es la primera Ordenanza dictada por un Consejo Municipal en todo el País, que protege la familia, el matrimonio y la vida, intrauterina.

ACUERDA

PRIMERO: Que en virtud de la relevancia histórica de la Ordenanza para la Protección de la Familia dictada por ese Consejo Municipal en Sesión Ordinaria N° 115/2023 de fecha 06 de diciembre del año 2023, esta Cámara Municipal por mayoría absoluta de sus miembros considero y aprobó que se debe tomar como referencia para conmemorar tales hechos la fecha de su publicación en Gaceta Municipal, por ellos se ACUERDA DECLARAR EL 14 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO COMO EL DIA DE LA FAMILIA DE TINAQUILLO.

SEGUNDO: Que todos los días 14 de DICIEMBRE de conformidad con el Artículo 48 el Reglamento Posterior y Debate de este Consejo Municipal se celebre Sesión Solemne del Consejo Municipal de Tinaquillo en conmemoración a tan importante fecha.

TERCERO: Se exhorta a todo el pueblo de Tinaquillo para que todos los días 14 de diciembre se realice actividades resaltando los valores familiares, la importancia del matrimonio, la protección de la familia tal como lo señala nuestra Constitución Nacional.

CUARTA: Igualmente se exhorta a las autoridades Educativas del Municipio, realizar los días 14 de diciembre actividades dentro de las instituciones, resaltando el valor de la familia, el matrimonio como célula fundamental de la Sociedad.

Dado firmado y sellado en el salón de sesiones Batalla de Taguanes del Consejo Municipal del Municipio Autónomo de Tinaquillo del estado Cojedes, en Tinaquillo a los seis (06) días del mes de diciembre del año 2023. Año 213 de la Independencia y 164° de la Federación.

Lcda. Laura Guerra
Presidente del Concejo

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *