En 2013, Alemania se convirtió en el primer país en ofrecer la opción de “indefinido” para que los padres inscriban a sus hijos. Es decir, aquellos que no desean “imponer” al niño a ser hombre o mujer, pueden simplemente marcar la opción del sexo a una tercera alternativa, llamada “X”, como una incógnita de las matemáticas.
Hace dos años, en la India se reconoció oficialmente la existencia de un “tercer sexo” o “género neutro”.
Durante siglos esa definición sólo se utilizó para definir a los hijras, los sacerdotes eunucos del hinduismo. Aunque su existencia no es posible biológicamente, ahora se ha convertido en la opción de documentación para todos los indios que así deseen ser conocidos.
Al mismo tiempo, en Australia se creó la opción de documento para registrar el “sexo” de las personas con una opción a elegir que dice “no especificado”.
El año pasado, Francia reconoció por primera vez que una persona se puede definir como “género neutro” en su certificado de nacimiento y otros documentos.
La mayoría de los casos estaban por encima de las victorias legales de las personas que lucharon por años, hasta que los casos llegaron a las cortes supremas.
Son transexuales que, incluso después de someterse a un procedimiento quirúrgico no se sentían satisfechos y se negaron a aceptar lo que ellos llaman “imposición del sistema binario”.
Luego le tocó el turno a Jamie Shupe, la primera persona en ser reconocido por los tribunales de Estados Unidos como pertenecientes al “tercer sexo”. Un juez de Oregon cambió legalmente la condición de un hombre biológico que dice pertenecer al género neutro y no binario.
Shupe, es un veterano del ejército, de 53 años, que se convirtió en transexual en 2013, pero todavía creía que “no encajaba” en la definición de hombre o mujer. Su nombre no fue revelado, pero eligió como nueva identidad el apodo de “Jamie” para representar su condición. En los EE.UU., el nombre se puede dar a los hombres y a las mujeres.
“Mi identidad de género es femenino, sin duda”, dijo a The Oregonian. “Pero siento que todavía tengo la biología masculina. Ser no binario me permite eso. Soy una mezcla de ambos. Me considero una persona de un tercer sexo”. Para él, la decisión del tribunal fue algo “liberador”.
Su caso es visto como una victoria para los grupos que apoyan a las personas transexuales que luchan por el reconocimiento de la gente de “género neutro” en todo el país.
El psiquiatra Alexandre Saadeh, coordinador de Ambulatorio Trastorno de Identidad de Género y Orientación Sexual del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo, cree que es una cuestión de tiempo para que se termine aceptando esta condición.
Canadá crearía tarjetas de identificación de género neutral
El primer ministro canadiense Justin Trudeau dice que el país va a explorar el uso de tarjetas de identidad de género neutro.
El anuncio se produce una semana después de que funcionarios en Ontario anunciaron que permitirían a los ciudadanos utilizar “X” como un indicador de un tercer género, sobre el permiso de conducir.
Dios dice al respecto…
La Biblia expresa lo siguiente: «Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: “¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!”» (Génesis 1:27-28. Énfasis añadido). Observa usted algún «sexo neutro» en la creación divina.
En primer lugar, nos hizo «hombres y mujeres» («varón y hembra», dicen otras traducciones); en segundo lugar nos ordenó reproducirnos, ¿puede acaso hacerlo alguien con un supuesto «sexo neutro»? Todo lo demás que deseen inventar los humanos fuera de esta verdad eterna de Dios son simples argumentos para tratar de justificar su problema pecaminoso y sicológico, ni más ni menos.◄