Home / Destacadas / El rey Carlos III habla de su fe cristiana ‘profundamente arraigada’ en su primer discurso a la nación

El rey Carlos III habla de su fe cristiana ‘profundamente arraigada’ en su primer discurso a la nación

“El papel y los deberes de la monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del soberano hacia la Iglesia de Inglaterra”, dijo el rey

El rey Carlos III se dirige al Reino Unido y al mundo el viernes 9 de septiembre de 2022, luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves / YouTube-El telégrafo

(Christian Today).-

GRAN BRETAÑA.- El rey Carlos III habló sobre su responsabilidad con la Iglesia de Inglaterra y su propia fe personal en su primer discurso a la nación como soberano tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
El discurso fue transmitido en vivo a todo el país y en pantallas gigantes erigidas en la Catedral de St. Paul para un servicio de oración y reflexión al que asistieron 2.000 personas, incluida la Primera Ministra Liz Truss.
Como nuevo monarca de Gran Bretaña, el Rey Carlos hereda los títulos de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra y Defensor de la Fe.
El rey Carlos dijo que su fe estaba “profundamente arraigada” en la Iglesia de Inglaterra y que le había enseñado a “apreciar el sentido del deber hacia los demás”.
“El papel y los deberes de la monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada”, dijo el Rey.
“En esa fe y los valores que inspira, he sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario.
“Como la propia reina hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”.
Anteriormente en su discurso, el rey agradeció a su “querida mamá” por sus 70 años de servicio al Reino Unido y la Commonwealth.
“En su vida de servicio vimos ese amor perdurable a la tradición, junto con ese abrazo intrépido al progreso, que nos hacen grandes como naciones. El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado”, dijo.
“Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas.
“Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida, más allá de toda medida, con todos ustedes”.
Dijo que se esforzaría por servir a la gente del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth “con lealtad, respeto y amor”, antes de terminar con un guiño a su difunto padre, el príncipe Felipe, y una cita de Hamlet de Shakespeare.
“Y a mi querida mamá, ahora que comienza su último gran viaje para unirse a mi querido difunto papá, solo quiero decirle esto: gracias”, dijo.
“Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que ‘los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso’”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *