Home / Opinion / “Cree más y preocúpate menos”, Julio Reyes

“Cree más y preocúpate menos”, Julio Reyes

La preocupación en nada ayuda, solo agrava más la situación. Debes preocuparte, sino ir al que si puede resolverte el problema y darte una salida

/ Freepik

“Hebreos 4:16 (NTV): “Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos”.
A diario vamos a encontrar preocupaciones que nos roban la paz, nos produce miedo, angustia, ansiedad, depresión, insomnio y problemas en la salud.
Ésta nunca ha solucionado nada.
Es como la mecedora donde nos sentamos. Nos movemos hacia adelante y hacia atrás, pero no nos lleva a ningún lado.
Preocuparte no te da la solución al problema que tienes, tampoco quitará tu dolor, porque jamás la preocupación ha saldado una deuda o ha curado una enfermedad, mucho menos ha reparado la familia desecha o recuperado algo que se ha perdido.
La preocupación en nada ayuda, solo agrava más la situación.
Por ende, no debes preocuparte, sino ir al que si puede resolverte el problema y darte una salida. El Padre celestial no está lejos ni es difícil hablar con Él, está a una oración, está tan cerca que solo necesitas ir con confianza y hablarle tu situación. Dios te ayudará, porque Él es bueno y te ama.
“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos” (Hebreos 4:16. NTV).
El apóstol Pablo experimentó el gozo y la paz de Dios a pesar de las persecuciones y encarcelamientos, porque puso en las manos de Dios cada situación que atravesó. También a nosotros se nos promete el mismo gozo y la misma experiencia, solo debemos contarle a Dios nuestras vivencias y confiar en Él.
“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7. NTV).
Agradece este día por lo que Dios hará en tu situación.
Que tengas un excelente y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

¡Por fin llegamos a un acuerdo!, Eliseo Rodríguez

Amados, si la oración eficaz del justo puede mucho, ¡cuánto más si muchos justos se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.