(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-
Dos cristianos pakistaníes han sido condenados a seis años de prisión tras ser acusados de cometer blasfemia. La prensa reportó que la pareja fue detenida después de que un pastor publicara un cartel relativo a una ceremonia de ordenación que tenía una palabra utilizada para referirse a Mahoma. Fue condenado a prisión por supuestamente «instigar al odio sectario y herir los sentimientos religiosos y de los musulmanes».
Un portavoz del Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Conciliación (CLAAS), organización benéfica cristiana que ofrece asistencia jurídica gratuita a los cristianos perseguidos, dijo que casos como estos son comunes.
«Los cristianos están viviendo bajo constante amenaza debido a la creciente indebida utilización de la ley de blasfemia y están continuamente exigiendo cambios o al menos, la introducción de medidas de seguridad para esta ley», declaró a los medios de comunicación.
Muchas veces las personas manipulan la ley de la blasfemia para resolver sus conflictos personales con los cristianos. La blasfemia es un delito grave que puede incluso dar lugar a la pena de muerte.
Casos como estos son resultado de una creciente amenaza para los cristianos pakistaníes. La persecución de quienes creen y siguen a Jesucristo ha llegado a ser tan severa, que muchos huyen del país para salvar sus vidas.◄