Home / Internacionales / Cristianos permanecen escondidos y en fuga mientras los talibanes controlan Afganistán

Cristianos permanecen escondidos y en fuga mientras los talibanes controlan Afganistán

“Los cristianos que quedan están en la clandestinidad, están huyendo, y no podemos ver esta estrategia de cortar y correr como una solución a largo plazo”, dijo David Curry

Imagen referencial

(Puertas Abiertas).-

David Curry, presidente y director ejecutivo de Global Christian Relief, una organización dedicada a descubrir la persecución cristiana y abogar por los creyentes en todo el mundo, está haciendo sonar la alarma sobre la terrible situación en Afganistán 18 meses después de que las fuerzas estadounidenses abandonaran abruptamente la asediada nación.
“Los talibanes tomaron el control del gobierno”, dijo a Faithwire de CBN. “Han pasado 18 meses desde que los talibanes regresaron a un gobierno medieval muy draconiano”.
Curry continuó: “Su teología impulsa la forma en que ven el mundo. Es una interpretación medieval del Islam. Las mujeres no pueden ir a la escuela, no pueden tener trabajos, las caras de las mujeres están cubiertas”.
Y eso no es todo. Curry dijo que hay “castigos extremos, extraños y brutales” contra cualquiera que desafíe al Islam o a los talibanes, y otros grupos extremistas como el Estado Islámico intentan empujar a los talibanes a un comportamiento aún más depravado.
Con la rápida salida de Estados Unidos en agosto de 2021, la nación ha caído en un caos total, dejando a los cristianos y otros grupos minoritarios en una situación desesperada.
“Los cristianos y las minorías religiosas dentro de Afganistán enfrentan una enorme persecución”, dijo Curry, y señaló que muchos creyentes escaparon y se fueron. “Los cristianos que quedan están en la clandestinidad, están huyendo, y no podemos ver esta estrategia de cortar y correr como una solución a largo plazo”.
Curry dijo que los cristianos de todo el mundo deben prestar atención a una realidad importante: si bien gran parte del esfuerzo se ha centrado en ayudar a los creyentes a huir de Afganistán, es necesario que haya un nuevo cambio en la estrategia.
“Tenemos que empezar a pensar en lo que podemos hacer para ayudar a que los cristianos se solidifiquen, se estabilicen en el país, y tal vez incluso pensar en cómo podemos ayudar e ir a este país, esta área difícil, y tratar de construir la iglesia y tratar de construir nuestra influencia en el nombre de Jesús”.
Curry también alentó la oración por los cristianos perseguidos atrapados en áreas controladas por los talibanes. Pero siguió regresando a su llamado de edificar la iglesia allí.
“Están sucediendo muchas cosas que son tanto brutales como extrañas”, dijo Curry. “Y debemos hacer todo lo que podamos para fortalecer la iglesia”.
Él cree que Estados Unidos tiene un papel central que desempeñar en ese sentido al denunciar al gobierno talibán y agregar a Afganistán a la lista de países de especial preocupación del Departamento de Estado de EE. UU., una designación dirigida a las naciones que restringen o son cómplices de violaciones de la libertad religiosa.
Los comentarios de Curry son ciertamente dignos de mención, ya que otros han dicho que creen que el cristianismo podría crecer exponencialmente en Afganistán, con la audaz proclamación que surgió en agosto pasado en el primer aniversario de la toma del poder por parte de los talibanes.
Release International, un grupo con sede en el Reino Unido que monitorea la persecución cristiana, marcó el primer aniversario del duro gobierno de los talibanes con un comunicado de prensa que indica su creencia de que, a pesar de las restricciones severas e incluso mortales, el cristianismo podría expandirse exponencialmente.
A pesar de señalar que “la persecución de los cristianos continúa sin cesar”, Release International también afirmó que “hay señales tempranas de que la fe cristiana podría estar creciendo entre los afganos a pesar de, o debido a, la persecución violenta”.
Como Faithwire de CBN ha informado ampliamente, la vida bajo el gobierno talibán ha sido brutal, aterradora e incluso mortal, especialmente para los cristianos que son perseguidos por rechazar el Islam. Los ejemplos de dolor, pobreza y persecución son incesantes.
Una mujer afgana habló el año pasado bajo un seudónimo por temor a represalias, afirmando que los talibanes iban “de puerta en puerta” en Afganistán, secuestrando a niñas y matando cristianos “en el acto”.
Según los informes, este caos y consternación ha dejado a los jóvenes afganos en busca de respuestas.
Shoaib Ebadi, presidente de Square One World Media, una organización de medios cristiana, dijo a Voice of the Martyrs Canada que estas preguntas podrían llevar a los jóvenes a buscar otras opciones, como el cristianismo.
“Están ansiosos por escuchar cosas nuevas porque su forma de vida que ha continuado durante siglos no ha traído paz ni perdón, y la gente no está prosperando”, dijo Ebadi. “Siempre es pelea y venganza. Están cuestionando todo: su propia fe, su pasado, su presente, su futuro”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Gobierno de Reino Unido investigará material de educación sexual ‘inapropiado’

El primer ministro, Rishi Sunak, acepta la propuesta de revisión de materiales solicitada por una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *