¿Cuál en verdad será el mejor sistema de gobierno? Douglas Colina

0
1
Ningún sistema de gobierno es perfecto ni completamente a prueba de tontos / Freepik

No es el sistema gubernamental el que corrompe, SON LOS HUMANOS CORRUPTOS los que corrompen a los gobiernos

Hay un gran engaño en esto porque la mayoría de la gente no conoce ni ha vivido, no han tenido la experiencia de palpar y sentir cómo son esos otros sistemas de gobierno diferentes al que han nacido y viven, sólo “conocen” a los otros sistemas de gobiernos por libros y/o referencias, ciertas algunas, falsas o tendenciosas de otras fuentes que conducen a muchos a hablar tonterías producto de sus profundos y reales desconocimientos de los verdaderos hechos.
No es el sistema gubernamental el que corrompe, SON LOS HUMANOS CORRUPTOS los que corrompen a los gobiernos.
No importa si es una monarquía, democracia, una república o dictadura, si sus líderes en cualquier sistema de gobierno son egocéntricos, tienen hambre de poder y quieren su propia riqueza y bienestar más de lo que se supone que deben servir, entonces ese sistema de gobierno será opresivo, elitista e inmoral.
La HISTORIA lo demuestra, al igual que los gobiernos actuales. Incluso la actual administración en los EE. UU. y la de VENEZUELA lo confirman, uno “muy y que democrático y el otro es una CLEPTOCRACIA con pichones de dictadorzuelos” cuyos partidos políticos gobernantes (sus miembros) intentan abusar de los poderes legales para silenciar y cancelar la oposición y mantenerse en el poder.  ¡Ya conocemos muy bien esto de primera mano y no necesitamos que nos echen cuentos!
El problema no es el capitalismo, ni la dictadura o la democracia, es la PECAMINOSIDAD de las personas que encuentran su camino engañando a los votantes con falsas promesas de beneficios que apelan a la codicia y las deshonestas ganancias en posiciones de autoridad. Pero un sistema de gobierno de tipo republicano con mano dura, firme, creo daría mejores posibilidades, equilibrando los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con un mayor balance que mantenga a cada uno bajo control, con gente INTACHABLE como lo recomendó el sacerdote JETRO, ¿se acuerdan de él?; para que el sistema pueda evitar que los dictadores egocéntricos y los encantadores de serpientes ávidos de poder de cualquiera hambreadora ideología se hagan cargo.
Ningún sistema de gobierno es perfecto ni completamente a prueba de tontos. Los tontos incluso hasta pueden progresar en él si se engaña a suficientes personas, tristemente “esas suficientes personas” han sido sólo una minúscula cantidad que democrática, penosa y amargamente han decidido los destinos de muchos, del país, nuestro fatídico pasado y presente.
Sólo ruego porque, Dios quiera, hayamos aprendido la lección después de tantos trancazos (fuertes golpes) recibidos en el alma y durante tantas décadas, y pronto construyamos un futuro mejor.
Con aprecio.

Douglas Colina
Médico, catedrático y escritor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí