Home / Opinion / ¿Cuánto tiempo paso con la Palabra de Dios? Ramón Tovar

¿Cuánto tiempo paso con la Palabra de Dios? Ramón Tovar

Hay muchas cosas que en nuestra vida que tal vez están inclinando nuestra balanza de prioridades hacia el lugar no correspondiente

/ Freepik

Gota: “Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” (1ª Corintios 1:21).
… en la sabiduría de Dios. Dios en su sabiduría estableció que los hombres no pudieran venir a Él mediante la sabiduría humana. Eso exaltaría al hombre, por eso Dios decidió salvar a pecadores indefensos que no podían salvarse a sí mismos mediante la predicación de un mensaje tan simple que los “sabios mundanos” lo descartaron con algo absurdo.
… a los creyentes. Desde la perspectiva humana, la salvación requiere de fe y solo viene como resultado de su ejercicio.
Qué importante es la Palabra de Dios para nuestro andar en este mundo, el apóstol Pedro, en primer lugar, nos dice: “Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la Palabra de Dios, que es viva y permanente” (1ª Pedro 1:23). O sea, somos concebidos por la Palabra. Nos dice también en 1:22, ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas. Somos santificados.
Y, por último, Juan 6:35 dice que la Palabra de Dios nos nutre, es importante para nuestro sustento: “Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed”.
Valor: Hay muchas cosas que en nuestra vida que tal vez están inclinando nuestra balanza de prioridades hacia el lugar no correspondiente. Por ejemplo, pudiéramos preguntarnos ¿cuánto tiempo estoy invirtiendo en estudiar y leer la Palabra de Dios, o cuánto tiempo estoy dedicando para mirar la televisión, o tiempo paso navegando en la Internet?
Dios te bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail

About Verdad y Vida

Check Also

Todos contra todos, Harold y Mileidy Paredes

En DIOS siempre hay solución, la esperanza está viva cuando confiamos en Él; el diablo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *