Home / Internacionales / ¿Cumplimiento profético de Isaías 30:26? La Tierra acaba de registrar “el día más caluroso de toda su historia”

¿Cumplimiento profético de Isaías 30:26? La Tierra acaba de registrar “el día más caluroso de toda su historia”

De acuerdo con los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de Estados Unidos, se ha alcanzado la temperatura global más alta jamás documentada

“…Y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días”, dice la Biblia en Isaías 30:36 / Freepik

(BibliaTodo).-

El pasado lunes 03 de julio se registró la temperatura global promedio más alta desde que se comenzaron a registrar los datos, alcanzando los 17,01 grados centígrados.
Sin embargo, al día siguiente, el martes, la temperatura continuó aumentando, llegando a los 17,18 grados centígrados. El récord anterior, establecido en agosto de 2016, era de 16,92 grados centígrados.
Los expertos han advertido que este año es posible que se rompa el récord en varias ocasiones más. Según Robert Rohde, científico principal de Berkeley Earth, es probable que en las próximas 6 semanas el mundo experimente algunos días aún más calurosos, como mencionó en una publicación en Twitter.
Esta marca a nivel mundial aún está en fase preliminar, sin embargo, es otro indicio de la velocidad a la que se está produciendo el calentamiento en el mundo.
Esto se debe a que se ha presentado el fenómeno climático natural conocido como El Niño, el cual tiene una influencia de calentamiento y se superpone al calentamiento global causado por el cambio climático.
«No es un récord para celebrar y no será un récord por mucho tiempo, con el verano del hemisferio norte aún por delante y El Niño desarrollándose», dijo Friederike Otto, profesora principal de ciencias del clima en el Instituto Grantham para el Clima, Cambio Climático y Medio Ambiente en el Reino Unido.
El martes, se alcanzó un nuevo récord de temperatura media mundial de 17,18 °C (62,92 °F), superando el récord anterior de 17,01 °C (62,6 °F) que se estableció solo un día antes. Anteriormente, la temperatura global más alta registrada se había alcanzado a mediados de agosto de 2016.
Durante este año, se ha registrado un incremento sin precedentes en las temperaturas a nivel global, lo cual ha traído consigo devastadoras repercusiones.
En Texas y el sur de Estados Unidos, se han experimentado altas temperaturas intensas, superando los 37 grados centígrados, junto con una humedad extrema. Desde marzo, al menos 112 personas han perdido la vida en México debido a las elevadas temperaturas.
En el estado de Bihar, en India, al menos 44 personas perdieron la vida debido a una ola de calor extremo. También en China se han presentado diversas olas de calor, siendo registrado el mayor número de días con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en un lapso de seis meses desde que se comenzaron a registrar dichos datos.
Según la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el mes de junio fue el más caluroso desde que se empezaron a tomar registros en 1884. La temperatura media del mes fue de 15,8 grados centígrados, superando el récord anterior en 0,9 grados centígrados.
“Junto con la variabilidad natural, el calentamiento de fondo de la atmósfera de la Tierra debido al cambio climático inducido por el hombre ha aumentado la posibilidad de alcanzar temperaturas récord”, dijo Paul Davies, investigador principal de extremos climáticos de Met Office y meteorólogo jefe, en una declaración.
Los científicos están conscientes de que las olas de calor sin precedentes serán más comunes y más intensas conforme la crisis climática se agrave.
“Simplemente muestra que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles, no en décadas, ahora. Este día es solo un número, pero para muchas personas y ecosistemas es una pérdida de vida y de sustento”, explicó la profesora Otto para CNN.
Ahora bien, el constante cambio de clima que se puede ver en todo el mundo, que varía desde el sol fuerte a las inundaciones, desde el peor calor de la historia al frío extremo, que, si bien si tiene relación con el calentamiento global, también podría ser el cumplimiento de una profecía dada en la Palabra de Dios.
En el verso 30:26 del libro de Isaías, la palabra explica una profecía dada por Dios en donde anuncia su misericordia, sustento, fortaleza, compasión y defensa hacia su pueblo después de tiempos difíciles.
“La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, en el día en que el SEÑOR ponga vendas a la fractura de su pueblo y cure las contusiones que él le ha causado” (Isaías 30:26).
Destaca ciertos detalles importantes con los que sus hijos podrán reconocer ese tiempo, y es que dice el profeta Isaías que la luz de la luna será como el sol, y aun el sol brillará con tal fuerza que parecerán siete de este juntos con toda su intensidad.
Actualmente el sol está brillando con tal fuerza que en la historia completa jamás se habría visto algo parecido y todos los medios están hablando de ello enfocados hacia la parte climática, pero para los hijos de Dios podría ser el cumplimiento de tantas palabras que Dios ha dado a su pueblo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *