
(EntreCristianos).-
TEHERÁN.- Condenan a tres cristianos en Teherán, uno de ellos por pastorear una iglesia casera y los otros dos por pertenecer a esa congregación.
El Tribunal Revolucionario de Teherán ordenó la encarcelación de un cristiano iraní-armenio por pastorear una iglesia casera en esa ciudad.
Según informa la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos el pastor en cuestión se llama Anooshavan Avedian y tiene 60 años. También recibieron condena dos miembros de su iglesia. Ambos son convertidos al cristianismo por la labor de Avedian y se llaman Abbas Soori de 45 años y Maryam Mohammadi de 46 años.
Soori y Mohammadi no fueron no recibieron la pena de prisión, pero se les impuso una multa de unos 2.000 mil dólares y se les ha prohibido formar parte de asociaciones sociales y grupos políticos. También tienen que permanecer fuera de los límites de Teherán y se les prohíbe visitar la ciudad. Todas estas restricciones tienen un lapso de 10 años. Además, tienen que presentarse regularmente en las oficinas del Ministerio de Inteligencia.
El caso de estos cristianos se acaba de revelar a pesar de que se les detuvo en agosto de 2020. En ese entonces 30 agentes de la inteligencia iraní allanaron la casa de Avedian mientras sostenían una reunión cristiana.
Según reza la sentencia, estos ciudadanos están condenados por “organizar y dirigir una iglesia casera evangélica ‘sionista’ con el objetivo de atentar contra la seguridad nacional y poseer antenas parabólicas y dispositivos de recepción”.
Treinta agentes de la inteligencia iraní arrestaron a estos cristianos en agosto de 2020 al allanar una reunión cristiana en la casa de Avedian. Durante el allanamiento se confiscaron biblias y dispositivos electrónicos. Fueron llevados a prisión y sometidos a torturas psicológicas durante sus interrogatorios.
Según reza la sentencia, estos ciudadanos están condenados por “organizar y dirigir una iglesia casera evangélica ‘sionista’ con el objetivo de atentar contra la seguridad nacional y poseer antenas parabólicas y otros dispositivos de recepción electrónica.
El tribunal sostiene que ellos se dedicaban a “organizar y dirigir una iglesia evangélica «sionista» casera con objetivos que atentan contra la seguridad nacional”.◄