Home / Destacadas / Demoledor informe de la ONU: Cerca de 6,5 millones de venezolanos padecen hambre crónica

Demoledor informe de la ONU: Cerca de 6,5 millones de venezolanos padecen hambre crónica

Las tendencias del hambre en los países de la región muestra que el hambre aumentó significativamente en Venezuela, en 18,4 puntos porcentuales, es decir, 5 millones más de personas con hambre

Un hombre escarbar en la basura junto a una caja de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Caracas / EFE

(Agencias – Verdad y Vida).-

CARACAS.- Cerca de 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela, según el informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022”, elaborado por varias agencias de Naciones Unidas y publicado el miércoles 18 de enero.
“En Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas”, señala el escrito que utiliza estimaciones de la media de los años 2020 y 2021.
La prevalencia de subalimentación, explica el informe, es un indicador que capta “un estado de privación de energía que dure más de un año”, por lo que representa el número de personas que se acuestan regularmente con hambre.
“Una mirada a las tendencias del hambre en los países de la región muestra que el hambre aumentó significativamente en Venezuela, en 18,4 puntos porcentuales, es decir, 5 millones más de personas con hambre entre los períodos 2013-2015 y 2019-2021”, prosigue el análisis.
La investigación también revela que el 4,1 % de los niños menores de 5 años en Venezuela sufre desnutrición aguda, “una condición que pone en peligro la vida” de los infantes y que es “causada por una ingesta insuficiente de energía y nutrientes, una mala absorción de energía y nutrientes o una enfermedad frecuente o prolongada”.
“La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia, ya que se asocia con un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna”, agrega el escrito.
El informe fue elaborado por las agencias de la ONU para la salud (OMS), alimentación y agricultura (FAO), la infancia (Unicef), el desarrollo agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos.

PRONTO SE MANIFESTARÁ LA JUSTICIA DIVINA

Es inaceptable que en una nación rica como Venezuela su población esté padeciendo hambre por causa del mal manejo de los recursos por parte de los entes gubernamentales.
Este crimen humanitario será demandado muy pronto por Dios al liderazgo político del país, pues el Altísimo no ha puesto estos recursos en las manos de ellos para que sean dilapidados, sino para distribuirlos equitativamente entre la población.
“¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”, asegura la Biblia.◄

About Verdad y Vida

Check Also

En 2033 la AEM se une al llamado a la Iglesia Global para una década de esfuerzo de la Gran Comisión

Como parte de su viaje hacia 2033, la AEM convocará un Foro del Futuro del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *