Home / Destacadas / “Desafío: 7 días para crecer”, plan de iglecrecimiento

“Desafío: 7 días para crecer”, plan de iglecrecimiento

Básicamente los problemas han surgido de habernos alejado del modelo bíblico original que Jesús nos dejó con su modelo de iglesia

El pastor Tito Robert comparte una poderosa herramienta para el crecimiento de la iglesia

(NotiPrensa).-

Buenos Aires.- El pastor Tito Robert, quien cuenta con una vasta experiencia en iglecrecimiento presenta «Desafío 7 días para crecer» para solucionar los 5 problemas más comunes de las iglesias que no crecen. Se trata de 7 webinar en los cuales comparte cómo resolver cada uno de estos problemas y abrir la puerta a que la iglesia pueda empezar a crecer en esa misma semana si se ponen en práctica los pasos que desarrolla en cada uno de los encuentros.
Noti-Prensa habló con Robert al respecto para indagar en más detalles.

Pastor Robert ¿cómo es que se puede reducir solo a 5 los problemas de una iglesia en su falta de crecimiento?
– No se puede reducir los problemas de la iglesia a estos 5 ya que cada iglesia es particular y enfrenta diferentes problemas. Pero estos 5 problemas son los más mencionados por los pastores en estos 20 años de trabajo con ellos y eso indica que la mayoría puede estar enfrentándolos. Con esta serie intentamos ayudar a dar un primer paso para solucionarlos.

Imagino que estos pasos para resolver los problemas tienen como trama un concepto bíblico/espiritual que descubrir ¿leemos mal la Palabra de Dios por lo que nos desviamos y tenemos estos problemas?
– Básicamente los problemas han surgido de habernos alejado del modelo bíblico original que Jesús nos dejó con su modelo de iglesia. Lo más sano es volver a leer lo que Jesús nos mandó a hacer y sacar todo aquello que hemos agregado con nuestras culturas y tradiciones humanas. Aquello que nos alejó de ese modelo original. Al volver a Él, veremos que es más simple y efectivo que aquello que la mayoría de las iglesias hace actualmente. La realidad es que la mayoría de las iglesias no vive una experiencia natural de crecimiento, es una demostración de este desvío.

No quiero adelantar a cada uno de los 7 webinar, pero a grandes rasgos ¿por qué la iglesia no crece?
– Básicamente la iglesia no crece porque funciona con un modelo que no genera crecimiento, alejado de los principios bíblicos de crecimiento que enseña la Biblia. El modelo cultocéntrico, pastorcéntrico y programacéntrico no genera crecimiento. Este modelo ha generado los 5 problemas que más mencionan los pastores. Ellos son: 1) No hay una visión de crecimiento; 2) Las personas no se comprometen; 3) No ganamos nuevas personas para Cristo; 4) Las personas que ganamos no se quedan en la iglesia; y 5) No tenemos un plan claro de crecimiento.
Por eso en cada seminario hablamos y brindamos soluciones bíblicas y prácticas para cada uno de estos problemas. Pero para una solución completa necesitamos volver al modelo de Jesús.
Sino las soluciones serán solo externas. Por eso como parte del proceso de mentoría revisamos las principales raíces del Reino de Dios y desde ahí desarrollar un modelo simple, bíblico y efectivo que está ayudando a iglesias, de más de 20 países, a ver crecimiento.

Entiendo que su trayectoria de más de 20 años trabajando en pos del crecimiento de la iglesia le da una visión amplia y general ¿cómo se abordan estos temas de manera particular?
– Durante muchos años simplemente dimos material para el crecimiento de la iglesia. Y nos dio los resultados que vemos ahora, donde acompañamos cada semana a cada pastor en un grupo personal de mentoría. Cada pastor necesita ser escuchado y ayudado de forma particular. Para ello debemos primero escucharlo. Comprender su situación, sus fortalezas y debilidades, y ayudarle a desarrollar un modelo de trabajo que traiga crecimiento.

Supongamos que pastoreo una iglesia con 2 o 3 de estos problemas que usted menciona y decido tomar los webinar ¿no son un mantra porque los tomo y la iglesia crece? ¿Cómo es el proceso que debo afrontar posteriormente a tomar estas capacitaciones?
– Lo que enseñamos no son soluciones mágicas, sino un modelo de trabajo. Usamos la frase “Solo los pastores que implementan lo que aprenden son los que consiguen resultados”, porque el trabajo del reino es justamente eso: trabajo y dependencia de Dios. Ninguno de los dos se puede reemplazar y la falta de uno de ellos hace que el reino no crezca.
Este desafío de 7 días es solo para mostrar que el cambio a una iglesia que crece es posible. Que está al alcance de aquellas iglesias que quieren iniciar un proceso de cambio de mentalidad y de modelo de trabajo. Nosotros invitamos a las iglesias que quieran crecer, a comenzar un proceso de crecimiento inicial de un año. Donde ponemos las bases para instalar en la práctica los procesos bíblicos que Jesús vivió y enseñó a sus discípulos. Eso requiere de trabajo, de esfuerzo, de disciplina. Pero, sobre todo, requiere de un cambio de valores, prioridades y prácticas en la vida del pastor y la congregación.
No es un proceso mágico, sino de obediencia y desarrollo de hábitos nuevos que se instalan en la vida de la iglesia y que son los que generan el crecimiento.

Bien, me convenció. Comenzaré con los 7 webinar ¿cuánto me va a costar económicamente?
– El desafío de los 7 días, es gratuito. Al final del mismo invitamos a las iglesias que quieran iniciar un proceso de crecimiento serio y a largo plazo a ingresar al PLAN CRECER para iglesias. Donde guiamos paso a paso y cada semana en sesiones de mentoría a los pastores que quieren crecer.

¿Gratis?
– Si el desafío de los 7 días es GRATIS 100 %. Luego de eso cada pastor podrá conocer los planes de crecimiento y de desarrollo personal que tenemos para ayudarles a mantenerse enfocados en crecimiento y así cumplir su propósito misional.

¿Cuáles son las vías de contacto?
– Bueno, nos pueden contactar a través de la página web (clic aquí) por correo electrónico a tito@misionsimple.com al Whatsapp: +5491159369297 o por medio de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin y Telegram.

Muy completo ¡Muchas gracias, pastor Tito!
– ¡Gracias a ustedes! ¡Dios les bendiga!◄

About Verdad y Vida

Check Also

La autoridad espiritual en el ministerio

Hay dos problemas hoy en la Iglesia: Los que no ejercen la unción que les …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *