Home / Destacadas / Descubrimientos arqueológicos demuestran la existencia de Jesús

Descubrimientos arqueológicos demuestran la existencia de Jesús

(Actualidad Cristiana).-

El erudito del Nuevo Testamento y autor Robert Hutchinson, escribe en un nuevo libro, que recientes descubrimientos arqueológicos, demuestran no sólo la existencia de Jesús, sino que los relatos bíblicos de la vida y la muerte son más precisos de lo que los eruditos seculares han llevado a la gente a creer, según información del portal The Christian Post.
Si bien los estudiosos ateos y seculares tienen en el último siglo, una avanzada idea de que no hay ninguna prueba de que Jesús existió, o que Él era y actuaba exactamente como Él fue representado en el Nuevo Testamento, Hutchinson destaca en su reciente libro, «Busca Jesús», diversos aspectos arqueológicos recolectados en los últimos años que refutan las teorías seculares.
Los descubrimientos que Hutchinson menciona en su libro, refutan las teorías por los estudiosos como Bart Ehrman y Robert Schweitzer, quienes en el año 1900 decían que Jesús no era más que un profeta apocalíptico.
«Hubo descubrimientos increíbles que son simplemente revolucionarios», dijo Hutchinson. «Me di cuenta de que nadie estaba hablando de esto en los medios de comunicación, todavía estaban repitiendo teorías sobre Jesús y los evangelios que son de un siglo de antigüedad. La idea de que Jesús era un fanático iluso, un profeta apocalíptico que pensaba que el mundo iba a terminar con su vida», agregó.
Uno de los principales argumentos promovidos por los eruditos seculares, es que no hay ninguna prueba de que Jesús o cualquier otra persona mencionada en el Nuevo Testamento realmente existieron. Sin embargo, Hutchinson escribió que los descubrimientos de ossuaires (cajas funerarias) en 1990 y en 2002 hacen que el argumento sea discutible.
En 1990, trabajadores de la construcción descubrieron el osario del sumo sacerdote Caifás. Después de su análisis, Hutchinson dijo que casi todos los arqueólogos aceptan el osario de Caifás como auténtico.
Hutchinson sostiene que el descubrimiento del osario de Caifás y la autenticidad potencial del osario de Santiago, también encontrado, es suficiente para sofocar el reclamo secular que no hay ninguna prueba de que cualquier persona mencionada en el Nuevo Testamento haya existido.
«Ellos están descubriendo prueba arqueológica, si es auténtica, entonces es la primera prueba arqueológica para Jesús. Eso es muy, muy emocionante que están llegando con las cajas de entierro de las personas mencionadas en el Nuevo Testamento», dijo Hutchinson.
«Mucho de lo que la gente dice en la afirmación de que no existe Jesús es que no hay ninguna prueba arqueológica para cualquiera de estas personas», agregó Hutchinson. «Dijeron lo mismo de Poncio Pilatos, que no hay ninguna prueba arqueológica de él, pero en 1961 se descubrió una inscripción en Cesarea, que demostró que Pilato existió».
Solo uno era, es y ha de venir, Jesucristo, y ahora la arqueología lo confirma para el que no cree.◄

About redaccion

Check Also

Nuevo estudio demuestra que la fe tiene un efecto positivo en la salud mental de los privados de libertad

El estudio descubrió que los presos que participaban en un servicio religioso oraban y leían …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *