Home / Destacadas / Desde el Partido Libertario de Venezuela: “No vamos a propagar y difundir el mensaje LGBTIQ+, nuestro mensaje es Dios y familia”

Desde el Partido Libertario de Venezuela: “No vamos a propagar y difundir el mensaje LGBTIQ+, nuestro mensaje es Dios y familia”

“No somos un partido cristiano, somos un partido político con una directiva con principios cristianos”, aseguran sus dirigentes

“No nos autodenominamos un partido diferente, nosotros consideramos que, haciendo las cosas diferentes, podemos obtener resultados diferentes”, dijo Jesús Granado candidato a las primarias por el PLV

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

REDACCIÓN.- Desde esta tribuna comunicacional seguimos abordando en nuestra sección de entrevistas a los personajes de la política en Venezuela; haciendo hincapié con aquellos que apuntan y perfilan valores y principios cónsonos con el diseño original de Dios, profamilia, anti aborto, anti eutanasia y anti matrimonio igualitario.
En esta oportunidad nuestros invitados son los dirigentes del Partido Libertario de Venezuela (PLV): un partido político que rompe esquemas bajo un ‘liderazgo nuevo’, quienes desde ya trazan proyectos y planes a realizar en la nación entrada a Suramérica, teniendo como punto de partida la jerarquía que a Dios hay que darle en Venezuela.
Jesús Granado y Mijhayl Rondón, candidato a las primarias por el PLV y secretario general del PLV, respectivamente, en exclusiva para el quincenario cristiano de Venezuela, abordaron temas como el desenvolvimiento que ejecutan bajo principios bíblicos, planes y proyectos por parte de la organización partidista que representan y lo que significa introducir a Dios en la faena gubernamental, más aún, la ocupación y conquista de estos espacios de poder en sus diferentes niveles: nacional, estatal y municipal en la República venezolana.

¿Cómo nace el Partido Libertario de Venezuela?
– Mijhayl Rondón: Un grupo de jóvenes se unen con una orientación: liberal, libertaria y provida, empezando el año 2020, con la necesidad de crear un partido político que sea diferente a los que hay en Venezuela. Para nadie es un secreto que todos los partidos que existen actualmente en Venezuela —son de izquierda—, estos son partidos que manejan estas políticas: si no te gustan mis valores, no te preocupes, tengo otros, te los cambio y ya. Van dependiendo de cómo ellos perciben a la sociedad para abocarse políticamente.
Nació en el punto de la pandemia (Covid-19), estábamos todos encerrados en nuestras casas, todo fue de forma virtual, obviamente el encierro fue una etapa terrible para todos, fue un año de mucho aprendizaje porque logramos unificar y crear un equipo que represente al ciudadano promedio.
El Partido Libertario de Venezuela comenzó viendo referencia de personalidades como: Agustín Laje Arrigoni, Pablo Muñoz Iturrieta, Mamela Fiallo, Horacio Houston, Javier Milei.
Por ejemplo: no es como nació el partido Ora, no el Ora actual que es del gobierno, sino el de la década de los 80 (1987) que lo fundaron personas cristianas —con mentalidad cristiana—, lamentablemente vendieron el partido al gobierno, y no tiene los principios y valores que se predicaban en aquel momento. Hay unos partidos que dicen ser cristianos que no marcan la línea porque es a cómo vamos viendo, vamos haciendo; es decir, no tienen una política ni valores ni principios claros.
Hemos ideado algunos principios y valores que están en nuestros estatutos, por ejemplo: todo militante del Partido Libertario de Venezuela debe ser un activista por la vida y por la familia en su diseño original.
Porque recibimos propuesta alrededor de un mes de un joven que quería sumar un movimiento al partido, cuando le pregunté: ¿qué tipo de movimiento?, me explicó que era un movimiento LGBTIQ+ y que tenía reunido alrededor de unas 200 personas en Maracaibo-Zulia, para cualquier partido 200 personas en un solo municipio les dicen: vengan y les creamos una comisión.
Nosotros le dijimos: no, porque nuestros principios y valores no coinciden con este tipo de cosas, ojo, no discriminamos a nadie por su orientación sexual, pero no vamos a crear movimientos que apoyan lo malo para la sociedad, si la persona decide tener ese estilo de vida esa es su decisión, pero no vamos a apoyar este tipo de conductas para decir: ¡ay qué bueno, vamos aplaudirlo!

– Jesús Granado: No nos autodenominamos un partido diferente, nosotros consideramos que, haciendo las cosas diferentes, podemos obtener resultados diferentes, decidimos por convicción, porque creemos, porque son nuestras raíces y principios el hacer las cosas distintas y dejar a un lado el populismo y la susceptibilidad, a ver a quien herimos y a quien no, porque ahorita los políticos tradicionales esquivan ciertos temas o tratan de evadir ciertos temas para no confrontar con la parte electoral.
Somos bastante frontales y seguiremos siéndolo en ese ámbito porque somos liberales en lo económico, conservadores en lo social, tenemos raíces profundamente cristianas, creemos en la familia, en los principios básicos, creemos realmente que la única manera de salvar a la humanidad es defender el núcleo familiar: papá, mamá e hijos. Sin pasarle la mano en la espalda a nadie, al que le guste bien y al que no le guste también, suena un poco crudo y rudo, pero eso es realmente el Partido Libertario de Venezuela.
No vinimos a mentirle a nadie. Nosotros venimos a dar nuestra primera cara: esto somos nosotros. Queremos romper las cadenas que como país venimos arrastrando por muchísimos años y es la hora de que realmente haya gente que haga las cosas con convicción, conocimiento arraigados a la fe en Dios y los principios bíblicos. No a doctrina de hombres, sino arraigado realmente a la parte del amor de Dios.
No tengo nada en contra de los homosexuales —en lo absoluto—, esto es un tema que es bastante delicado, son seres humanos y como seres humanos tienen derechos, pero desde el Partido Libertario de Venezuela no vamos a propagar y difundir el mensaje LGBTIQ+, nuestro mensaje es claro; Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, familia y Dios siempre por delante.

¿Qué mensaje le envían a los que argumentan que la política no es para los cristianos y, sobre todo, a los que la categorizan de maligna en un país como Venezuela?
– Jesús Granado: Es necesario que Dios esté en todos lados. Primero Dios y luego el propósito, si en nuestros proyectos no metemos a Dios vamos a fracasar. Lo estamos viendo ahorita, lamentablemente veo con bastante dolor cómo hay creyentes que apoyan este gobierno, no es que sea radical, pero una persona que viene de parte de Dios no puede apoyar este gobierno. Nosotros queremos hacer las cosas diferentes, pero con Dios por delante. Claro que Dios tiene que estar en la política —en todos lados—, donde nosotros pongamos a Dios de primero, créalo que todo va a salir bien.
En Venezuela nos ha costado tanto salir adelante porque Dios no está en primer lugar. Cuando nosotros pongamos a Dios en primer lugar en la política, economía, Fuerzas Armadas, te aseguro que eso va a ser un diamante, y podemos ver un ejemplo vivo de lo que es poner a Dios en primer lugar: El Salvador, cómo un país tan pequeño con un presidente (Nayib Bukele) con principios cristianos y que ha puesto a Dios en primer lugar, ha llevado a ese país a una punta donde puede ver desde arriba a los demás países de Latinoamérica, porque Dios con poco o con nada hace mucho.
– Mijhayl Rondón: Nosotros no somos un partido religioso como tal, no es que somos un partido evangélico ni católico, somos un partido que siempre lleva los ideales del cristianismo por delante. Estamos abiertos a cuidar las religiones e iglesias. ¿Por qué?, porque lamentándolo mucho hemos tenido por mucho tiempo y ahora, sobre todo, con el tema de ‘Mi iglesia bien equipada’, hemos tenido manipulaciones políticas a las iglesias e instituciones cristianas, ya sean católicas, evangélicas u otras denominaciones, los cuales quieren arreglar una iglesia a cambio de una foto con el político.
Creemos que las iglesias (católica, evangélica y otras) deben desempeñar roles fundamentales en la sociedad. Hay funciones que el Estado le restó a las iglesias y parte de nuestro proyecto es devolver esas funciones a la iglesia. Porque cuando el Estado hace esto, quiere reemplazar a Dios y ponerse ellos; entonces el dios de Venezuela es el gobierno, lamentándolo mucho, y no puede ser así, en ningún país debe ser así.  Dios no se puede remplazar, los sistemas políticos quitan los valores de Dios y colocan valores como la ideología de género, aborto, eutanasia y cualquier locura, simplemente porque está de moda.

Una de las frases y planes que ustedes proyectan está basado en: ‘Hacer grande a Venezuela’, ¿cómo devolverle esa grandeza a nuestro país?
– Jesús Granado: Lo principal es poner a Dios de primero, es la única manera de que nosotros podamos hacer a Venezuela grande. Poner a personas sabias y preparadas con el corazón puesto en Dios para guiar a nuestra nación, para que podamos alcanzar esa promesa que tiene Dios para Venezuela.
Uno de los errores que ha tenido una parte del pueblo de Dios y el gobierno es que han malinterpretado algunos versículos de la Biblia; por ejemplo, 1ª Timoteo 2:1-2: “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna” (NVI); y eso está claro que la autoridad del país es Nicolás Maduro, como pueblo de Dios tenemos una obligación de orar por él, pero orar por nuestras autoridades no quiere decir que tengamos que apoyarlos.
El cristiano común tiene un mandato de parte de Dios, porque la Biblia es la única que dice que Dios es el que quita y pone reyes (Daniel 2:21); a mi no me pesa orar por el presidente de la República, estoy obedeciendo la Palabra de Dios, pero estoy en desacuerdo con lo que está haciendo de llevar la idolatría en Venezuela a otro escalón más, como lo tenía el expresidente Hugo Chávez, llevando un mensaje todo distorsionado de lo que realmente es el pueblo de Dios.
También tenemos propuestas educativas, una de las punta de lanza es el ‘voucher escolar’, que podría hacer frente a la gran crisis educativa que vive el país, porque es triste y lamentable ver, por ejemplo, que la Federación Venezolana de Fútbol pidió ser sede del Mundial sub-17, y nosotros como venezolanos tenemos que tener en cuenta que eso genera un gran gasto público a la nación, nosotros propondremos atender las principales prioridades que tiene el país, ya que este gobierno no atiende prioridades. Las infraestructuras educativas se están cayendo, la malnutrición en nuestros niños y jóvenes es cada vez peor, el sueldo mínimo por el piso, millones de dólares en corrupción de Pdvsa.
Vaya que hemos tenido gobiernos malos, pero ningún gobierno ha hecho tal desfalco como lo ha hecho este gobierno y, lo peor de todo, es que se basan en una ideología que realmente en ningún país del mundo funciona, no hay una experiencia empírica que nos diga que el socialismo funciona. El socialismo solo destruye lo que toca, donde llega el socialismo, destruye el país, eso lo dice la experiencia empírica.
Estamos ofreciendo un gobierno transparente, minimizar el Estado, hay mucha burocracia en Venezuela, eliminar el 60 % de los ministerios, que no hacen absolutamente nada, sino que generan puro gastos y nos quedamos con los esenciales.

Ante el tema económico por el cual atraviesa la nación venezolana, ¿cuáles son las propuestas del PLV?
– Mijhayl Rondón: Empezaremos por privatizar empresas e industrias que no son esenciales o siendo esenciales no tiene sentido que las maneje el Estado, por ejemplo: Corpoelec, es lo primero que nosotros queremos privatizar, ¿por qué?, para nadie es un secreto los apagones que día a día hay en las diferentes partes de Venezuela, el pueblo ha padecido, una empresa que era bien llevada de forma privada ha sido totalmente destruida por el gobierno; regular mercados, abrir mercados a la competencia, poder exportar e importar sin tantas trabas.
Debemos abrir los mercados para ser competitivos, en la inflación que es lo más que nos preocupa actualmente, parar la máquina de fabricación de dinero, la inflación se debe a que el Estado imprime cada día miles de millones de bolívares, no hablar de dolarización explícita, sino que el venezolano pueda trabajar con la moneda que él desee y también con nuestra moneda nacional. Y volviendo poco a poco al patrón oro de mediano a largo plazo, porque es la mejor opción para tener una moneda nacional fuerte y que no se siga devaluando todos los días.
En el tema del ‘voucher escolar’ va a permitir que los padres determinen el tipo de educación que sus hijos van a tener, implicaría la eliminación del Ministerio de Educación y del currículo nacional que obliga a los maestros, que gracias a Dios la mayoría no lo hace, a dar ideología de género, donde actualmente hay cuadernos de séptimo y octavo grado que hablan del placer sexual, por el gusto del mismo sexo, eso está en los libros de la colección bicentenaria, este tipo de cosas serían totalmente eliminadas y que los padres puedan escoger qué tipo de valores quiere para sus hijos, sin que el Estado este implementando ideología ni instrucción premilitar, obligándoles a creer que ellos son militares salvadores de la patria.

PLV, una opción provida y profamilia en la política venezolana, ¿en qué se basan para levantar estas banderas por la vida?
– Jesús Granado: Nos basamos en los principios y valores familiares que fueron inculcados por nuestros padres.   Todo pasa porque Dios lo permite. No es casualidad que una persona de Valencia, Zulia, Canadá, Colombia, se haya unido con el mismo propósito, además que tenemos a Dios por delante, como lo dijo Mijhayl, y lo reitero, no somos un partido cristiano, somos un partido político con una directriz de principios cristianos, los directivos del PLV son con principios cristianos, pero el PLV es un partido que vino a hacer política, no vino a evangelizar, no vino a predicar la Palabra de Dios, vino hacer política, es el momento donde realmente el pueblo de Dios introduzca al Señor en la política y esta deje de ser un desastre.
Nosotros creemos fielmente en las capacidades que tiene el pueblo de Dios, conozco gente sumamente preparada, se imaginan un economista cristiano llevando las riendas de la economía venezolana con principios y valores, imagínense a dónde va a parar la economía venezolana con una persona así, imagínense un gabinete de gobierno donde todos tengan principios y valores, temor a robar, temor hacer lo malo, temor a Dios realmente, dónde va a parar Venezuela, no la va a detener absolutamente nadie; como dice la Biblia, no habrá potestades ni principados que puedan detener el crecimiento económico, social, cultural; la potencia en que se va a convertir Venezuela cuando nosotros con nuestros principios y valores creemos un gabinete que pueda realmente llevar a Venezuela primero con y bajo la dirección de Dios a donde nosotros queremos llevarla.
Es el tiempo donde el pueblo de Dios se alce, no porque le arreglen y le pinten la iglesia; nosotros sabemos y el pueblo de Dios está claro de que la brujería, la idolatría y todo este tipo de cosas malas aumentó de manera desproporcionada con este gobierno. La única manera de que nosotros podamos surgir como nación es dejar la idolatría y la brujería, porque el mejor ejemplo y la mejor experiencia empírica que tenemos está en el pueblo de Haití, porque si la brujería permitiera que el pueblo o la nación sea bendecido, tuviéramos a Haití como Arabia Saudita.

¿Mesas de trabajo con las diferentes organizaciones provida que hacen vida en el país?
– Mijhayl Rondón: Queremos decirle abiertamente a todas las organizaciones provida y a todas aquellas personas con estos principios que está muy bien que hagamos una manifestación en contra del aborto, está muy bien llevar una carta a la Asamblea Nacional, pero de nada nos sirve cuando los que están en la Asamblea Nacional, los que están en el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación siguen imponiendo su ideología perversa a nuestra familia e hijos.
Nosotros queremos invitarlos no solo a que voten por el PLV, sino que ustedes sean los próximos diputados del PLV y así asumir cargos para no estarles llorando a unos diputados para que no aprueben una ley terrible. Para que cuando lleguen esas organizaciones perversas a querer proponer la despenalización del aborto, la pedofilia, el matrimonio igualitario el cual es anticonstitucional, pero lo proponen a cada rato, se pueda decir: ¡no señores! Y también contar con un presidente que en el caso de que la AN proponga leyes en contra de la moral y buenas costumbres las rechace y diga: ‘esta ley está vetada y eliminada’, se puede hacer porque el presidente está facultado. Mi llamado es a trabajar juntos y poder retroceder esas agendas en Venezuela.

¿Cuáles son las nuevas actividades políticas a desarrollar en el país, y cuál es el sentir del venezolano en los actuales momentos cuando ustedes acceden a ellos en sus recorridos por el país?
 – Jesús Granado: Es difícil hacer política en Venezuela la tenemos cuesta arriba, pero como te reitero confiamos en Dios y con Dios es muy posible, bajo esa convicción decidimos y seguiremos haciendo política. Tenemos recursos económicos bastante limitados, priorizamos porque todo lo que hacemos sale de nuestro bolsillo.
Decirte que vamos a visitar todos los estados sería irresponsable, porque tenemos compromisos por la parte económica, somos varias personas que costeamos los gastos del partido con nuestro bolsillo. Pero creemos en las maravillas del Señor y grandes cosas pueden pasar en poco tiempo.
Lamentablemente las cosas que uno escucha cuando va hacia las comunidades y los caseríos de clase media y baja, es que ven llegar a un político y piensa que van a llevar una bolsa de comida, un pollo, que va a arreglar cosas de una vez, como comprarle una nevera a una familia. Lo primero que debemos hacer es dar una batalla cultural y decirle a la gente que el gobierno aquí no está para ayudar, sino para crear las condiciones necesarias para que con nuestro trabajo podamos seguir adelante, mi tarea como gobierno es tener vialidades perfectas para que puedas circular en todo el territorio nacional, garantizar la seguridad, crear obras de infraestructura para el buen vivir del venezolano, priorizar todos los recursos económicos, crear cosas que sean útiles para los venezolanos.

Nosotros vamos a seguir dando esa batalla cultural a donde lleguemos, sin temor a que nos digan algo, porque nosotros simplemente debemos tener temor es a Dios

El gobierno se ha basado en el populismo y en crear una dependencia gubernamental terrible, la gente muy poco quiere escuchar propuestas que sean viables para el país, cuando yo conozco tus carencias y necesidades a mi se me hace más fácil manipularte y controlarte.
También hemos encontrado casos de gente que está cansada de ver a Henrique Capriles, María Corina Machado, Manuel Rosales, más de lo mismo, que consideran que son parte de este problema. Es una oposición que no ha logrado nada y lo único emblemático, que fue tendencia, fue sacar los cuadros decorativos de Hugo Chávez de la AN para que el gobierno los volviera a meter, eso es lo único que ha dado esta oposición. Nosotros venimos hacer política de altura porque viene de lo Alto (Dios altísimo).
Esta es una guerra cultural, hay que hacerle entender a los venezolanos, que los políticos son políticos hasta que ellos quieran, un político no es nadie sin un cargo político. Nosotros vamos a seguir dando esa batalla cultural a donde lleguemos, nosotros hemos estado en el Zulia, Carabobo, Mérida, Anzoátegui en varias partes de Venezuela dando este mensaje y lo seguiremos llevando sin temor a ser rechazados, sin temor a que nos digan algo, porque simplemente debemos tener temor es a Dios.
Adoctrinando a nuestra gente con fe y valores, vamos a llevar a nuestro país a lo grande, Venezuela va a ser una nación próspera y bendecida. En Venezuela hay gente orando por el país, que cree en Dios, le teme a Dios y como pasó con el arca de Noé, que si uno creyó ese fue salvo y nosotros por eso vamos a ser salvos. Mientras tengamos realmente al pueblo de Dios —al que clama y cree en Dios—, se levantarán líderes que puedan hacer frente a este gobierno y oposición que nos ha llevado a un caos político en Venezuela.◄

Entre los estatutos del Partido Libertario de Venezuela está que el militante debe ser un activista por la vida y por la familia en su diseño original.

Redes sociales
Instagram: partidolibertario.ve

About Verdad y Vida

Check Also

Palestina pide ser miembro de la ONU: ¿Por qué ahora?

(Diario Judío México).- Palestina hará un nuevo intento de ser miembro de las Naciones Unidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *