Home / Destacadas / Dios despierta a los musulmanes a Cristo en Turquía

Dios despierta a los musulmanes a Cristo en Turquía

En un país donde la población equipara ser turco con ser musulmán, el Señor ha despertado a muchos a la verdad del evangelio

jueves, 27 de octubre de 2022

(Christian Aid).-

ESTAMBUL.- Una estudiante universitaria en Turquía a menudo vio la cruz en el edificio de la iglesia de un ministerio local mientras caminaba con su novio, y hace unos meses, aunque ella era de una familia musulmana estricta, sugirió que la revisaran.
Su novio, Ahmet Korkmaz (nombre cambiado por razones de seguridad), no vio ningún sentido en hacerlo.
“No hay nada en esta iglesia”, le dijo a su novia, Beyza Yavuz (nombre cambiado por razones de seguridad).
En el frente del edificio de la iglesia había un puesto lleno de Nuevos Testamentos y Yavuz recogió uno, dijo el líder del ministerio local. Pronto leyó el Evangelio de Juan, lo que llevó a Korkmaz a hacer lo mismo.
“Después de leerlo palabra por palabra, hicieron una lista de preguntas para hacernos”, dijo el líder del ministerio. “Ambos se reunieron y respondimos sus preguntas lo mejor que pudimos, luego oramos por ellos”.
Esa noche recibió un mensaje de texto de ellos preguntando si Juan 5:24 – “…el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna. Él no vendrá a juicio, sino que ha pasado de muerte a vida…” – realmente podría ser cierto.
“Yo respondí: ‘Si Dios lo dice, en verdad es verdad; no me preguntes a mí, pregúntale a Él. Si es una mentira, entonces Dios no está diciendo la verdad. Yo no creo que Dios diga mentiras”. Entonces ella respondió: “Yo tampoco creo que Él mienta. Así que voy a creerlo”.
Al día siguiente, Yavuz y Korkmaz se reunieron con el líder y oraron para recibir a Cristo. Desde entonces han sido bautizados y Korkmaz no solo se turna para tocar el piano con el equipo de adoración, sino que también ha compuesto un himno, dijo el líder.

GRAN DESPERTAR

En un país donde la población equipara ser turco con ser musulmán, el Señor ha despertado a muchos a la verdad del evangelio, dijo el líder.
Una refugiada que había sido perseguida como musulmana chiita en su país asistía regularmente a la iglesia del líder, donde recibía ayuda material y oración, pero prometió que nunca cambiaría de religión, hasta que soñó con Cristo.
Ella les dijo a los trabajadores de la iglesia que en su sueño vio a un hombre con manos perforadas que se acercaba a ella y le preguntaba: “¿Cuánto tiempo esperarás para venir a mí y aceptarme? Si quieres ir al cielo, debes seguirme”.
“Cuando se despertó, las manos de ese hombre eran como las de Jesús que vio en nuestra iglesia, entonces supo que era Jesús”, dijo el líder. “Oramos con ella la oración de fe y se convirtió en miembro de nuestra iglesia”.
Ella ahora comparte el evangelio con cualquier persona nueva en la iglesia y ha sido bautizada, dijo, y agregó que cuando salió del agua, señaló: “Sí, no te estoy haciendo esperar más, Jesús, y yo. Estoy tan agradecida de que estaré contigo en el cielo”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *