Home / Opinion / Dios está ahí en tu valle más oscuro, Rick Warren

Dios está ahí en tu valle más oscuro, Rick Warren

Es interesante que todas las veces que Dios le habla a alguien en la Biblia, lo primero que dice es: “No tengas miedo”

/ Freepik

¿Qué cosas te preocupan? ¿La economía? ¿Tu salud? ¿Tus finanzas? ¿Tus hijos? ¿Te preocupa el futuro? Puedes encontrar muchas razones para tener miedo en el mundo de hoy, pero Dios promete que incluso en tus valles más oscuros, Él está caminando a tu lado.
Hay alrededor de 365 versículos en la Biblia que dicen: “No temas”. ¡Dios nos dio un mensaje de “no temas” para todos los días del año! Quizá Dios está diciendo: “Recibe el mensaje. No tengas miedo”. Es interesante que todas las veces que Dios le habla a alguien en la Biblia, lo primero que dice es: “No tengas miedo”.
¿Por qué? Debido a que nuestras heridas y complejos a menudo pueden hacernos pensar que Dios está tratando de atraparnos, que todo lo que Él quiere hacer es condenarnos y castigarnos. Pero eso simplemente no es verdad, y Jesús es la prueba de eso.
Cuando entendemos la gracia y la misericordia de Dios, no tenemos necesidad de temer al futuro. Dios no está tratando de vengarse de ti. Jesús ha tomado la deuda por todo lo que has hecho mal o harás mal. Él ya pagó en la cruz. Entonces, cuando sucede algo malo, no tienes que pensar que Dios se está desquitando contigo; en cambio, recuerda esto: “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan” (Salmo 23:4. NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cosas suelen preocuparte? ¿Cómo puedes responder con fe a estas preocupaciones?
  • ¿Por qué las personas a veces piensan que Dios quiere atraparlos? ¿Cómo los versículos de hoy nos ayudan a ver que eso no es verdad?
  • Cuando Dios le habla a alguien en la Biblia, ¿por qué crees que le dice “no tengas miedo”?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *