Home / Destacadas / ‘Dios primero en 2022’: miles de evangélicos dominicanos celebraron su ‘Batalla de la Fe’

‘Dios primero en 2022’: miles de evangélicos dominicanos celebraron su ‘Batalla de la Fe’

El tradicional evento de cada 1º de enero tuvo una asistencia cercana a las 30.000 personas, atendiendo a las medidas sanitarias recomendadas

Un aspecto del evento / Listín Diario

(Evangélico Digital).-

Esta fue la concentración número 58 de La Batalla de la Fe, definida por el pastor Ezequiel Molina Sánchez como el más grande desafío del ministerio fundado por su padre, Ezequiel Molina, en todo el tiempo que llevan.
Este tradicional evento -que se celebra cada primero de enero- este año tuvo como mensaje la “Esperanza de Libertad” con una asistencia que se estima cercana a las 30.000 personas atendiendo a las medidas sanitarias recomendadas.
Las pancartas con “Dios primero en el 2022” sobresalían entre la multitud, y decenas de banderas ondeaban como signo de adoración por parte de los miles de creyentes. “Esta actividad es uno de los secretos que ha hecho que Dios proteja a nuestra nación, porque al iniciar cada año le honramos, le alabamos, le glorificamos y nos humillamos delante del Todopoderoso”, aseguró Ezequiel Molina antes del acto.
Más abajo, en el terreno, había sillas distribuidas con el debido distanciamiento que al ir cayendo la tarde fue emulado en las gradas este. No sólo había muchos adultos llenando las gradas, también había adolescentes y jóvenes. Y niños con banderas de países de todo el mundo; un amplio coro vestido de azul y amarillo abrió la participación de la invitada especial Lilly Goodman, quien abrió cantando Aleluya.

VENCIENDO OBSTÁCULOS

Hacía dos años que no se concentraban. La pandemia les había quitado la oportunidad, pero no la esperanza de volver a “darle la primicia al Señor”. Fueron varias las razones que los limitaron y se vieron como obstáculo en el camino, pero la principal, sin dudas, han sido las circunstancias que ha traído consigo la pandemia.
Justo días antes de La Batalla de la Fe, celebrada tradicionalmente cada primero de enero, se confirmó en el país la presencia de la nueva mutación del Covid-19, denominada ómicron y catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante preocupante debido a su mayor transmisibilidad.
Las advertencias de las autoridades sanitarias no fueron razón suficiente para suspender nueva vez ante los altos números de contagios y positividad, y mucho menos excusa para que sus participantes se cohibieran de trasladarse hasta el amplio estadio a alabar a Dios.
“En nuestro país se ha estado celebrando de todo, pero el único problema, de acuerdo a lo que hemos visto en los últimos días, es La Batalla de la Fe”, dijo Molina hijo a tan solo semanas de celebrarse en ese mismo lugar, dos veces, el concierto de la agrupación bachatera Aventura.
De igual forma opinó el enlace de las iglesias evangélicas con el Poder Ejecutivo, el pastor Dío Astacio, quien a su llegada al encuentro nacional de evangélicos manifestó que “ya todos los eventos se han abierto y es justo que este también se abra”, con los debidos protocolos.
No obstante, se cumplieron todos los requisitos sanitarios, petición de pasaportes de vacunación, distancia de seguridad y demás medidas de protección.

DEFENSORES DE LA FE Y LOS VALORES

“Valientes defensores de la fe”, así describió Ezequiel Molina padre a cada uno de los presentes en la batalla que libraron ante “el ambiente de pánico que hay en el mundo”.
Molina Sánchez, el hijo del conocido pastor, señaló dos contrincantes en la batalla espiritual: “una campaña feroz de mentiras con el propósito de socavar los cimientos de esta convocatoria” y los hermanos en la fe que están “haciéndole el coro a los enemigos del pueblo de Dios”.
Pero algo resaltó y fue el centro de toda la jornada: “Dios está en control; que lo sepa la República Dominicana, que lo sepa el Gabinete de Salud”, a la vez que señaló que mientras el nombre de Dios continúe en el lema de nuestro escudo, la nación estará bajo su cobertura.
Hubo un reconocimiento para los políticos que en su servicio público han demostrado ser defensores de la vida y de los valores cristianos en la República Dominicana.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Profesora crea ministerio que distribuye Biblias en escuelas: “Para que conozcan a Jesús”

(Acontecer Cristiano).- Una profesora hizo oraciones para que el nombre de Jesús fuera mencionado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *