Home / Venezuela / Diosdado Cabello aseguró que ley para regular las ONG será “muy severa”

Diosdado Cabello aseguró que ley para regular las ONG será “muy severa”

Ante esta seria advertencia, todas las organizaciones cristianas del país pueden ser catalogadas también como ONG, dado que los registros de las mismas son como “asociaciones civiles sin fines de lucro”

Cabello indicó que la mayoría de las ONG del país “están conspirando”, una vez aprobada y promulgada la ley, estas tendrán que “rendir cuentas”

(El Universal – Verdad y Vida).-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, adelantó que la ley que prepara el Parlamento, para fiscalizar la actuación y financiamiento de las ONG será “muy severa”.
“Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar (…) pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país”, dijo el también diputado, presidente de la Comisión de Política Interior del Legislativo, durante su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
Cabello afirmó que “la mayoría” de las organizaciones no gubernamentales del país “están conspirando”, por lo que, una vez aprobada y promulgada la ley, estas “tendrán que registrarse” y “rendir cuentas” sobre el origen de “la plata (dinero) con la cual están conspirando”.
El dirigente oficialista nombró a la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), que va a “tener que rendir” cuentas de “hasta el último centavo” que recibe, dijo.
“No digan que no se lo estamos advirtiendo, y desde ahí atacan, montan conspiraciones, reciben dinero por escribir mal contra su propio país”, agregó Cabello.
El pasado 9 de enero, el Parlamento anunció que llevará a consulta pública el proyecto de ley que “busca permitir, supervisar, revisar y registrar las ONG”, cuya creación fue aprobada por la AN en enero de 2023.

LA IGLESIA DEBE ESTAR APERCIBIDA

Ante esta seria advertencia, todas las organizaciones cristianas del país; llámense iglesias, federaciones, conferaciones, concilios o fundaciones pueden ser catalogadas también como Organizaciones No Gubernamentales, dado que los registros de las mismas son como “asociaciones civiles sin fines de lucro”, lo cual las coloca a todas bajo esta nueva lupa que se pretende aprobar en Venezuela desde la máxima instancia parlamentaria.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Nueva Esparta, Carabobo y otros estados fueron “consagrados al Señor”

(Verdad y Vida).- REDACCIÓN.- El pasado sábado 27 de enero las confraternidades de pastores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *