Home / Opinion / ¿Dónde construyes tu vida?, Julio Reyes

¿Dónde construyes tu vida?, Julio Reyes

Jesús nos presentó dos opciones: construir sobre el cimiento sólido de la obediencia a Dios o sobre la arena inestable de sus propios caminos

/ Freepik

Mateo 7:24, “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
Es lindo saber que nuestra vida está fundada en la roca sólida que es Cristo Jesús. Allí no hay viento de doctrina que pueda hacer caer nuestra casa. Podrán venir los huracanes que sean, pero nuestra casa no caerá.
Cuenta el Sr. Marvin Williams que, para probar la estabilidad de dos casas, los ingenieros simularon un huracán de categoría 3, usando ventiladores poderosos que produjeron ráfagas de viento de 160 kph durante diez minutos.
La primera estaba construida según un código de construcción que no contemplaba huracanes y la otra fue armada con un techo y pisos reforzados. La primera se sacudió y finalmente colapsó, pero la otra sobrevivió, mostrando solo unos pequeños daños superficiales. Uno de los ingenieros resumió el estudio, preguntando: «¿En qué casa preferirías vivir?».

¿ERES PRUDENTE O INSENSATO?

Al finalizar su enseñanza sobre los valores de la vida en el reino, Jesús dijo: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca» (Mateo 7:24).
Los vientos huracanados soplaron, pero la casa sobrevivió. Por el contrario, el que oye y no obedece es como «un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena» (vs. 26).
El viento sopló y la casa colapsó. Les presentó dos opciones: construir sobre el cimiento sólido de la obediencia a Dios o sobre la arena inestable de sus propios caminos.
Hoy nos toca a nosotros decidir: ¿Construiremos nuestra vida sobre Jesús y la obediencia a sus palabras o sobre la desobediencia a sus instrucciones?
Oremos así:
“Amado Jesús, ayúdame a permanecer aferrado y fiel a ti en las tormentas de mi vida”.
Que tengas un excelente y bendecido día…

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *