Home / Arte y Espectáculos / Dos actores latinos interpretan papeles principales en la serie The Chosen

Dos actores latinos interpretan papeles principales en la serie The Chosen

La peruana Vanessa Benavente interpreta a María la madre de Jesús y Abe Bueno-Jallad, un estadounidense-mexicano, interpreta al apóstol Jacobo, el hermano del apóstol Juan

Vanessa Benavente y Abe Bueno-Jallad

(Mundo Cristiano).-

Ya toda Latinoamérica puede comprar las entradas al cine para ver los primeros capítulos de la esperada temporada 4 de la serie The Chosen, un innovador drama histórico basado en la vida de Jesús vista a través de los ojos de quienes le conocieron y dos de esos espectadores que vivieron de cerca la historia son interpretados en la serie por dos latinos.
Vanessa Benavente es peruana, empezó a actuar a los 15 años y su larga trayectoria la llevó ahora a interpretar a María la madre de Jesús, esa madre amorosa que está detrás de su hijo Jesús con una vida caótica. Ella cuenta cómo se las ingenia para darle vida a ese personaje, ya que la Biblia tiene pocas referencias de María.
“Es mi familia”, dijo la actriz a Mundo Cristiano, “yo cuando leí la escena con la que audicioné inicialmente para el personaje, me hizo recordar a las mujeres de mi familia. Específicamente mi madre, mi abuela y su hermana”, dijo.
“Son estas mujeres que quieres abrazarlas nada más, nada más la ves y que a pesar de lo difícil que puede ser su vida, de lo difícil que pueden ser sus circunstancias, hay una, no sé si es felicidad, pero sí hay una alegría en ella. Busca esa alegría, busca esa luz. Y me pareció tan bonito verla en esa página que dije: Mira, esa es mi inspiración.
El otro actor es Abe Bueno-Jallad, un estadounidense-mexicano nacido en El Paso, Texas, y criado en México y gran parte del suroeste de Estados Unidos. Se crió hablando español, inglés y algo de árabe. Él es quien le da luz a Santiago el Grande, conocido también como Jacobo el hijo de Zebedeo. Abe cuenta que su papel se basa en dos pilares, fuerza y humildad.
“Hay muchas circunstancias donde Santiago tiene que ser un protector o tiene que cuidar de Jesús por cuestiones de la política, las tensiones”, comentó Abe a Mundo Cristiano. “Y luego quiero enseñar ese crecimiento del personaje, de desear ser el fuerte, pero también de humillarse y entender que su fuerza no es lo que lo que le va a ayudar en todas sus circunstancias, hay veces donde va a tener que hacer caso con un músculo diferente”.
Ambos actores comentan lo que significa para ellos llevar la historia de Jesús a Latinoamérica que tiene unas fuertes bases cristianas, y también representar a sus países y la región en esta aclamada serie.
Vanessa explica que como actriz “ya es increíblemente inspirador y satisfactorio poder impactar y conectar con el público haciendo un personaje. Pero que encima ese público sea de tu pueblo, sea tu gente. Para mí es increíble”.
Una de las cosas que Vanessa cuenta que le llena es ver a las personas emocionarse al saber que María la madre de Jesús en interpretada por una actriz peruana. “Y la verdad es que poder traer un poco de sabor latino aquí a la serie, pues es mejor”, comenta la actriz.
Para Abe es un privilegio representar a los latinos dentro del elenco. “También es darle otro ojo a esta historia que ha impactado nuestra cultura de una manera que ya lo tenemos culturalmente, ¿cristianos verdad? Entonces, si vemos el impacto y la perspectiva que estamos tomando en esta serie, cómo ha cambiado, impactado tantas personas y cuántos lo han visto a mí me llena de tanta alegría que a alguien de México u otro país, simplemente me hablen en el idioma que me hablaba mi mamá, me hace sentir como que he llegado aún a un círculo cumplido”. dijo Abe a Mundo Cristiano.
Esta serie no solo ha impactado la vida de muchos espectadores a lo largo del planeta, también a los mismos actores The Chosen les ha dado una perspectiva diferente de quién es Jesús.
“Yo pienso que la serie nos da un elemento práctico, que es que el actor tiene que usar su imaginación para ponerse en una circunstancia que ha afectado la espiritualidad de muchas personas”, dijo Abe. El actor explica cómo es que el personaje de Vanessa le impactó mucho en la segunda temporada, donde ella va a la ayuda a Jesús después de que él estaba sanando todas las personas. “Quise llorar porque es como que mi mamá me ha ayudado durante momentos de cansancio y te identificas de una manera donde el show revive algo que ni sabías que existía en ti”, añadió.
“Para mí lo más rescatable, creo, es el mensaje de Unión” añadió Vanessa, “yo creo que sobre todo en estas épocas donde todo el mundo está tan dividido, tan confrontativo, todo se utiliza para echárselo a la cara. Y no hay un no hay una conversación, solamente hay debates y todo el mundo quiere tener razón. Siento que este show como que de verdad pone la luz en cómo gente tan distinta y que tenían tanto por qué pelear, se unen y logran cambiar el mundo”.
Ambos talentos forman parte de un gran elenco diverso en nacionalidades. The Chosen, una producción independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, estrenará su cuarta temporada este 22 de febrero de 2024 y los fans podrán disfrutar en la pantalla grande los dos primeros capítulos doblados al español, gracias a la distribución de Canzion Films.
Esta serie, que inició como un pequeño proyecto financiado a través de crowdfunding, se ha convertido en un fenómeno global con más de 200 millones de espectadores únicos en más de 190 países de los siete continentes. Gracias al apoyo de los espectadores se han recaudado más de 100 millones de dólares para la producción de estas cuatro temporadas. Los episodios de las tres primeras serán doblados a 50 idiomas y está previsto subtitularlos en más de 600.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Heavens Project expresa el anhelo de un encuentro eterno con ‘Al imaginar’

La canción nace de un momento de profunda cercanía y rendición ante el Todopoderoso, haciendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *