Dos municipios neoespartanos son declarados Provida y Profamilia, y un tercero viene en camino

1
22
Concejales de Macanao reunidos en sesión ordinaria, muestran el acuerdo aprobado en pro de la familia macanagüera y neoespartana

Se trata de Arismendi y Península de Macanao, quienes a través de decreto emanado por sus Concejos Municipales dan este paso a favor de la familia margariteña

Concejales de Macanao reunidos en sesión ordinaria, muestran el acuerdo aprobado en pro de la familia macanagüera y neoespartana

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(Twitter e Instagram: @ernestogr20).-

REDACCIÓN.- El municipio Arismendi (La Asunción), capital del estado Nueva Esparta, pasa a ser pionero en la región insular al ser declarado provida y profamilia; seguidamente se suma a la lista, en segundo lugar, Península de Macanao (Boca del Río), mediante acuerdo de los Concejos Municipales de estas jurisdicciones neoespartanas.
En contacto telefónico para Verdad y Vida conversamos con los presidentes de estos organismos legislativos locales, Paúl Hidalgo (Arismendi) y Horacio Salazar (Península de Macanao).
Paúl Hidalgo presidente de la Cámara Municipal de Arismendi, mencionó que no existió ningún «problema» para llevar a acabo esta propuesta legislativa, naciendo esta del seno de grupos cristianos con los cuales ya ha mantenido reuniones y realizado sesiones especiales.
Cabe destacar, que este instrumento legal (acuerdo) emanado por el legislativo municipal arismendino es el número 20 aprobado en sesión ordinaria número 13 de fecha cuatro de abril del presente año.
«Es importante porque a partir de ahí (primer municipio neoespartano provida y profamilia), vamos a hacer planes sociales para así crear la ordenanza que aplique protección a la familia de nuestras comunidades, que ellos sientan que la Alcaldía dirigida por el alcalde Alí Romero y el Concejo Municipal estamos preocupados por ellos como parte fundamental de la sociedad», acotó Hidalgo.
Paúl Hidalgo envió un mensaje a los demás municipios que conforman el estado Nueva Esparta al acompañamiento y fortalecimiento de la familia, manteniendo este punto en materia legislativa para así mejorar al elemento primordial de la sociedad.
En lo que respecta a Península de Macanao, Horacio Salazar presidente del Concejo Municipal de este municipio, catalogó este acuerdo como «un paso adelante», siendo este el número 18 del mes de mayo del corriente.
«El tema de la familia en otras instancias no ha sido tocado —debido a una serie de situaciones—, esta iniciativa que ha tomado la Iglesia Cristiana llegó a nuestras manos y la acogimos con beneplácito porque era nuestro pensar en este tema», afirmó Salazar.
En cuanto a la ordenanza que estipula la protección de la vida y la familia con rango de ley, sostuvo: «ahora vamos por ella, ya tenemos la base de la ordenanza, en dos semanas con la comisión de legislación y el resto de los concejales   nos pondremos a trabajar con ella (ordenanza), para que cada quien haga su aporte y así adaptarla a nuestro Municipio», indicó el presidente de la Cámara Municipal macanagüera, Horacio Salazar.
Por último, Salazar instó a los colegas concejales de las demás cámaras municipales de la región insular a tocar estos temas, los cuales ameritan atención.
«Les recomiendo a los colegas concejales del estado Nueva Esparta, revisen el acuerdo provida y profamilia y asuman una postura de aprobación porque lo amerita debido a la dispersión que existe en temas familiares», recalcó.

PASTORES ENTREGAN PROPUESTA PROVIDA Y PROFAMILIA A PRESIDENTE DE LA CÁMARA DEL MUNICIPIO MARIÑO

Los pastores porlamarenses hacen entrega de la propuesta a Enrique Zabala, presidente de la Cámara Municipal de Mariño (centro)

PRENSA COMPASIGENE.- Una representación de la iglesia de Nueva Esparta a través de la Confraternidad de Pastores, Ministros e Iglesias Cristianas del estado Nueva Esparta (Compasigene), se reunió el jueves (01 de junio) con el presidente de la Cámara Municipal de Mariño, Enrique Zabala, para hacer entrega de la propuesta del acuerdo para declarar al municipio Mariño como ‘Municipio provida y profamilia’.
El pastor Norbey Rodríguez, presidente de Compasigene y el pastor Carlos Cortez, delegado del municipio Mariño, hicieron entrega de la propuesta de acuerdo que viene adelantando la Iglesia en Venezuela a través del Movimiento Por La Familia Venezolana.
El pastor Norbey Rodríguez, manifestó que este acuerdo ya fue aprobado en los municipios Arismendi y Península de Macanao, y seguidamente se espera que es estos próximos días sea aprobado en el municipio Mariño (Porlamar).
“En Nueva Esparta amamos la vida y amamos la Familia, es por esto que estamos invitando a todos aquellos que aman la vida y familia que podamos dar un mensaje de fe y esperanza a nuestro pueblo, animando a nuestros niños, niñas y adolescentes a seguir adelante de la mano de Dios”, expresó.
A su vez el pastor Carlos Cortez dio a conocer todo el trabajo que ha hecho la iglesia y diferentes movimientos sociales a favor de la vida y la familia y como este acuerdo municipal puede ser una oportunidad para seguir cultivando los valores cívicos, Morales y Espirituales en el municipio Mariño.◄

1 COMENTARIO

  1. Que alegria esta noticia, soy cristiana, dirigente politica y a traves de mi trabjo social llevo la palabra de Dios a diferentes comunidades de mi municipio (Maneiro), donde no tenemos alcalde Revolucionario.
    es totalmente mentira Dios jamas desataria ningun jucio en nuestro pais.
    buscalo abrele tu corazon, que seas morada del espiritud santo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí