Home / Novedades / Editorial Vida celebra 75 años en el mes de la Biblia

Editorial Vida celebra 75 años en el mes de la Biblia

Editorial Vida fue fundada en 1946 por el concilio de las Asambleas de Dios, en 1995 fue adquirida por Zondervan Publishers, para ese entonces una división de HarperCollins

(Especial).-

Nashville.- La editorial líder mundial de Biblias, libros y recursos en español celebra 75 años al servicio de la iglesia.
“Donde hay fe, hay vida” no es simplemente un lema para la editorial principal del mundo de Biblias, libros y recursos en español para la iglesia. Es un reflejo de la rica historia de Editorial Vida, así como una brújula para el futuro.
Editorial Vida fue fundada en 1946 por el concilio de las Asambleas de Dios. En 1995, cuando Zondervan Publishers, para ese entonces una división de HarperCollins, adquirió a Editorial Vida, la editorial estaba sirviendo a los creyentes con más de 900 títulos impresos y estaba trabajando en un equivalente en español a la NIV. Esa traducción, la Nueva Versión Internacional (NVI), fue completada y publicada en 1997, poco después de la adquisición de Zondervan.
A lo largo de los años, Editorial Vida también ha sido galardonada con numerosos premios de la industria tanto de SEPA como de ECPA por varios títulos best sellers, entre los que se encuentran muchos de los títulos más vendidos de HCCP de todos los tiempos, pero también muchos originales en español de autores autóctonos y voces globales.
Al día de hoy, Editorial Vida continúa publicando la más amplia gama de recursos que sirven a la iglesia de habla hispana en general. Hoy en día, Editorial Vida cuenta con un catálogo de más de 3.000 títulos de libros activos, incluyendo best sellers actuales como Christy Muller y el pastor Miguel Núñez, el best seller de Rick Warren, Una vida con propósito, recursos académicos como el best seller de Wayne Grudem, Teología sistemática, así como estudios bíblicos perennes de la iglesia como La historia y Creer.
Editorial Vida también continúa enfocándose en la misión integral de crear Biblias hermosas, para todas las edades y las etapas en múltiples traducciones. Este deseo de equipar el cuerpo impulsa a Editorial Vida a seguir produciendo una amplia variedad de Biblias de texto, de estudio y especializadas, incluyendo la Biblia de Estudio NBLA Gracia y Verdad y la Biblia de Estudio de Teología Bíblica NVI, mientras sigue proporcionando al mercado éxitos de ventas perdurables como la Biblias de Referencia Thompson, la Biblia de Estudio de la Vida Plena, y la Biblia de Estudio John MacArthur. Todo esto se hace con un énfasis marcado en ofrecer una variedad de traducciones, como el RVR, RVR1960, el NVI y el recientemente lanzado NBLA.
En el campo de referencia y académico, Editorial Vida tiene un acuerdo de distribución exclusiva con CLIE, la editorial más antigua y respetada en este ámbito, con más de 3,000 títulos propios.

NUEVOS LANZAMIENTOS

Editorial Vida sigue celebrando en 2022 con una lista excepcional de lanzamientos. Los aspectos más destacados incluyen libros recientemente lanzados de Christy Muller, Craig Groeshel y Josh McDowell, con unos por venir de Tara Leigh Cobble, Itiel Arroyo y C. S. Lewis, así como libros para niños y sumando lanzamientos en el ámbito académico y de referencia de Editorial CLIE.
En cuanto a las Biblias, Editorial Vida publicará en 2022 la Biblia de Estudio de Teología Bíblica (NVI) por D. A. Carson y en 2023 la Biblia Aventura (NBLA) para niños, la Biblia de Estudio NBLA, la Biblia Reflexiones de C. S. Lewis (RVR) y la Biblia Ama a Dios Grandemente (NBLA). Además, Editorial Vida renovará por completo su catálogo de biblias NVI por motivo de la revisión de la traducción recientemente completada por Bíblica®.
Por último, la exclusiva Colección Premier® de Vida, las biblias de más alta calidad en el mercado, verá el lanzamiento de nuevos títulos de la RVR1960 añadidos a la oferta existente.
A medida que la iglesia sigue creciendo y transformándose, Editorial Vida se esfuerza por ser el mejor proveedor de recursos para el cuerpo de Cristo en general. Cris Garrido, vicepresidente y editor, añade: «Estoy muy agradecido de formar parte del legado de Editorial Vida y aún más emocionado por las posibilidades de seguir impactando a los creyentes de todas las denominaciones con libros, Biblias y recursos que les acerquen al dador de la “Vida”».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Pasajes difíciles de la Biblia

Un libro que será muy útil para todo el que está buscando una interpretación correcta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.