EE.UU asigna enviado especial por la libertad religiosa

0
192
La medida servirá para proteger a los cristianos “en Egipto, Siria, Irak, Irán y Pakistán” / EFE

(Agencias/ VyV – WASHINGTON).-

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado por abrumadora mayoría una medida para crear la figura de un enviado especial en Asia Central y Oriente Medio que defienda la libertad de las minorías religiosas.
El enviado especial tendría la capacidad y la misión de desarrollar opciones políticas que garanticen la protección adecuada a las comunidades religiosas minoritarias.
Con ello buscará potenciar la libertad religiosa y frenar la discriminación y la persecución, así como serles un defensor de alto nivel a través del Gobierno de Estados Unidos y en todo el mundo en casos concretos.
El republicano Frank Wolf, y el demócrata Anna Eshoo fueron los principales impulsores de esta iniciativa y legislación.
Wolf ha declarado que es una auténtica necesidad la existencia de este enviado especial, ante los casos frecuentes y continuos de atentados contra la libertad religiosa en estas regiones.
Puso como ejemplo a los bahá’ís en Irán, los Ahmadi musulmanes en Pakistán, y los cristianos en Egipto, Siria, Irak, Irán y Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí