(Protestante Digital – Verdad y Vida).-
El Campeonato Mundial de Natación FINA recientemente celebrado en Budapest, Hungría, tuvo una figura destacada, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, que consiguió siete medallas de oro (tres individuales y cuatro en pruebas de equipo) igualando el récord de la leyenda Michael Phelps.Con solo 20 años, Dressel ha confirmado que es la nueva estrella de la piscina, con muy destacadas marcas que podrían ser el principio de una carrera que promete.«Estamos viendo el nacimiento de una estrella», dijo su compañero en la piscina, Matt Grevers, al ver la exhibición de una de las promesas que ha tenido su gran confirmación en los mundiales.«Ha sido una gran temporada, un gran año, y repasando toda la semana, es una gran sensación», expresó Dressel al conseguir su séptima medalla. «Hay mucho trabajo puesto en lo que se ve durante estos días, así que estoy muy contento con los resultados», agregó.
Inspirado en Isaías 40:31
Dressel ya se dio a conocer en los pasados Juegos Olímpicos en Río, donde participó en el equipo de relevos que ganó el oro, junto a Michael Phelps. En ocasiones, Dressel ha escrito en su rostro el pasaje de Isaías 40:31: «Pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán sus alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán».«La razón por la que nado, no es solo para intentar ganar, sino para inspirar a la gente y mostrar que he encontrado la felicidad en lo que Dios me ha dado», explicó el año pasado en una entrevista tras una competencia nacional.
Superar las dificultades
Aunque ha competido en las piscinas desde jovencito, Dressel tuvo una etapa de dudas y se alejó de las competencias. Contó que tuvo que «luchar contra algunos demonios mentales», tras lo que volvió no solo a las piscinas sino a su compromiso con su fe.«Al salir de aquello, empecé a nadar de nuevo y puse toda mi confianza en Dios, sabiendo que Él cuida de mí, venga lo bueno o lo malo», explicó Dressel antes de los Juegos a Baptist Press.«Aprendí a ver que hay luz al final del túnel y que Dios está actuando, ya sea en el punto más bajo de tu vida o cuando estés en la cima. Es necesario descansar y confiar en lo que Él hace. Nadar es ahora mi vida y no quisiera que fuera de otra forma. Dios me ha dado talento y lo que haga, lo haré por Él, por mí mismo, mi familia y mis amigos», añadió.Caeleb Dressel fue criado en una familia cristiana y forma parte de Florida Gators, el equipo deportivo de la Universidad de Florida, en Gainesville, EE. UU.◄