Home / Novedades / El autismo y tu iglesia

El autismo y tu iglesia

(Especial/ VyV – REDACCIÓN).-

El autismo ha pasado por ser un término desconocido para convertirse en una realidad cotidiana para millones de personas. Se empieza a ver en los estantes de las librerías libros que analizan como los Trastornos del Espectro Autista (TEA) afectan a niños y adultos en el colegio, el trabajo y el hogar. Pero ¿y qué hace la iglesia al respecto? ¿Qué sucede con tu iglesia? ¿Cómo puede convertirse en un lugar que acoge a personas y familias afectadas por el autismo?
El autismo y tu iglesia, escrito por Bárbara J. Newman, ofrece consejos prácticos para poder recibir e incorporar plenamente a personas con TEA en la vida de tu congregación. Este recurso permitirá a los líderes de la iglesia a:
• Valorar a las personas con TEA como personas creadas a imagen de Dios.
• Aprender acerca de las seis áreas comunes para diferenciar a personas con TEA.
• Descubrir diez estrategias para la inclusión de las personas con TEA en la vida de su iglesia
• Desarrollar un plan de acción para tener un ministerio continuo a niños y adultos con TEA.
Se incluye una sección de recursos reproducibles con formularios de entrevistas y modelos de permisos, una descripción de trabajo del coordinador, un modelo de un Plan individual para la formación espiritual y mucho más.
Bárbara J. Newman, su autora, ha sido maestra de educación especial y asesora de la Red CLC por más de veinte años. Sus estrategias comprobadas y sus experiencias prácticas harán posible que tu iglesia siga el ejemplo de ella.

About redaccion

Check Also

La Dra. Maribel López presenta su libro “Dios no está enojado contigo”

(Contexto MG).- El libro “Dios no está enojado contigo” da testimonio del amor y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *