Home / Novedades / El escritor, politólogo y renombrado conferencista Agustín Laje lanza su libro “Generación idiota”

El escritor, politólogo y renombrado conferencista Agustín Laje lanza su libro “Generación idiota”

El libro presenta una inmersión profunda en la desaparición de la sociedad intergeneracional y el auge de la mentalidad adolescente, que ha causado un gran daño a la política y a la sociedad

Según Agustín Laje, la forma adolescente domina cultural e ideológicamente nuestro siglo XXI

(Franja).-

Miami.- En la continuación de su best seller internacional La batalla cultural, el afamado escritor, politólogo y conferencista Agustín Laje presenta Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo, publicado por HarperCollins México. Una inmersión profunda en la desaparición de la sociedad intergeneracional y el auge de la mentalidad adolescente, que ha causado un gran daño a la política y a la sociedad.
Según Agustín, la forma adolescente domina cultural e ideológicamente nuestro siglo XXI. El adolescentrismo gobierna el mundo: dibuja los contornos de la cultura contemporánea, estructura las modas y los estilos políticos, inspira los cambios de nuestro lenguaje, impone sus preferencias estéticas y domina el imaginario posindustrial y el sistema de consumo. Instituciones básicas, como la familia, también están fuera de lugar en la sociedad adolescéntrica.
«Nuestra generación idiota se encuentra manipulada por un tipo particular de cultura que, mientras masifica a sus destinatarios, los hace sentir originales; al mismo tiempo que los engaña de mil maneras, los hace creer empoderados; y a la vez que los sumerge en un hedonismo consumista en el que compran hasta su misma identidad, los hace creer revolucionarios», afirma Laje.
Generación idiota ofrece un modelo particular de rebelión para la Nueva Derecha, un llamado a romper los esquemas de una sociedad dominada por el adolescentrismo y la idiotez generalizada de las ideologías de moda.
El libro está dividido en cinco capítulos iniciando por una investigación sobre el papel y el poder de los ancianos a lo largo de la historia y su caída con el advenimiento de las sociedades modernas, seguidos por la caracterización y explicación de la “sociedad adolescente”, el idiota posmoderno, y el gran tema de la identidad que está omnipresente y arraigado en nuestra sociedad.
El tercer capítulo habla sobre el papel de la moda, el entretenimiento y la tecnología digital y cómo han afectado y moldeado la cultura y la política del siglo XXI. La expropiación del poder de la familia en la sociedad, la omnipresencia del adoctrinamiento en la educación y el devastador poder socializador de los medios de comunicación de masas completan el cuarto capítulo, y finalmente el autor cierra ofreciendo un modelo de rebelión muy diferente para la Nueva Derecha (a la que vuelve a expresar su apoyo), cómo escapar de la idiotez política y rebelarse de verdad contra el sistema establecido.
Generación idiota está disponible a partir del 31 de enero en todas las librerías y plataformas digitales.
Para más información del libro Generación idiota visita: www.librosdeagustinlaje.com

About Verdad y Vida

Check Also

Editorial Patmos arriba a 25 años de fundada

“Editorial Patmos ha sido cuidadosamente seleccionado para cumplir con nuestra misión fundamental: llevar el evangelio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *