Home / Internacionales / El evangelio ablanda los corazones en el Medio Oriente

El evangelio ablanda los corazones en el Medio Oriente

(Christian Aid).-

El padre musulmán de un adolescente en el Medio Oriente notó que su hijo salía de la casa todos los domingos.
“¿Adónde vas todos los domingos? ¿Te has convertido en cristiano?”, le preguntó a Nizar (nombre cambiado por razones de seguridad), según un líder del ministerio local.
El líder dijo que mientras Nizar le contaba sobre el intercambio, se le llenaron los ojos de lágrimas.
“Realmente solo tenía una respuesta para él”, dijo Nizar, “sin embargo, sabía que eso haría que mi padre terrenal se enojara y le causaría un poco de dolor a mi cuerpo terrenal y me sacaría de la casa. Sabía que no podía negar a mi Padre celestial. Entonces, por fe respondí con algo de miedo: ‘Sí, papá, voy a la iglesia y soy cristiano porque me ha bendecido mucho’”.
Nizar había estado involucrado en secreto en estudios bíblicos y servicios de adoración en la iglesia del líder del ministerio local durante meses. Después de su bautismo, su madre notó que tenía un Nuevo Testamento y lo reprendió por convertirse al cristianismo, pero lo mantuvo en secreto para protegerlo de la ira de su padre.
Sin entrar en detalles, el líder del ministerio dijo que el padre de Nizar lo castigó con medidas “drásticas” y “desagradables”, pero que el niño seguía escabulléndose a los cultos siempre que podía y un día se presentó en el recinto de la iglesia después de la escuela.
“Su padre se enojó aún más e hizo planes para enviarlo al pueblo de su abuela a terminar la escuela donde no hay iglesia”, dijo el líder.
Hasta ahora, Nizar ha podido resistirse a ser enviado al otro pueblo.
“Estamos haciendo todo lo posible para consolar a este joven”, dijo el líder. “Oren con nosotros para que su familia suavice sus ataques contra su hijo y vea la luz”.

PODER DE LA ORACIÓN

La oración está ayudando al evangelio a superar otras barreras difíciles. La líder le da crédito a la oración por permitir que la Palabra rompa los corazones endurecidos de las mujeres musulmanas ultraconservadoras cubiertas de la cabeza a los tobillos con burkas.
Los amigos musulmanes de una mujer en su congregación venían regularmente al sitio de la iglesia para hacer preguntas sobre el cristianismo, y recientemente uno de sus amigos igualmente ultraconservadores, Souzan (nombre cambiado por razones de seguridad), se unió, pensando que aprovecharía la oportunidad para ayudarlos a ver todo lo que estaba pasando. en error en el cristianismo.
“Pero estaba sorprendida por todos los gestos amorosos de aquellos que conoció en la iglesia, por lo que sus sentimientos de oposición cesaron porque quería saber por qué eran tan amorosos”, dijo la líder.
A medida que aprendía la Biblia, crecía su deseo de saber la verdad, dijo.
“Después de cada estudio bíblico o tiempo de lectura bíblica, mientras buscaba errores, me enviaba mensajes de texto desde su casa diciendo: ‘Me estoy enamorando de Jesús y mi corazón está lleno de alegría’”, dijo la líder. “Entonces le respondía con un mensaje de texto: ‘¿Por qué no crees en Él, mi querido amigo? ¿No ves cómo Jesús está parado a la puerta de tu corazón y llamando? Abre esa puerta e invítalo a entrar’”.
Souzan respondió que necesitaba investigar más.
“Entonces ella vino un día a verme y me dijo que había estudiado Mateo, Marcos y Lucas y que estaba leyendo Juan 4, notando cómo Jesús mostró tanto amor a la mujer samaritana”, dijo el líder. “Ella dijo: ‘Si Jesús la amaba tanto, también me ama a mí y me rescata de mis caminos pecaminosos’. Luego declaró su fe en nuestro Señor Jesús”.
Estos musulmanes ultraconservadores suelen estar completamente cerrados a escuchar acerca de Cristo, dijo.
“Sus valiosas oraciones permitieron que se formaran cimientos sólidos y firmes aquí y que se ablandaran los corazones duros: 12 mujeres musulmanas extremadamente conservadoras y cubiertas recientemente han sido bautizadas”, dijo el líder. “Dios es capaz de llegar a las personas más difíciles de este mundo. Algunas de estas damas continúan usando su cubierta a pesar de que Cristo ha cambiado sus corazones”.

REFUGIADOS AFGANOS

Durante una reunión de oración reciente, una mujer refugiada de Afganistán apareció e interrumpió a un cristiano mientras oraba: “Dios, tú eres el Dios que nos ama a todos como el Dios de toda la humanidad”.
“Esta señora de repente estalló y dijo: ‘¿En serio? ¿Ama Dios a los afganos? ¿Dios me ama?’”, dijo el líder del ministerio.
La mujer afgana se había hecho amiga de otro refugiado afgano que llegó a la fe en la congregación del ministerio nativo y le mostró el amor de Cristo, compartiendo comida y orando continuamente por ella y sus cuatro hijas.
Cuando la madre refugiada interrumpió la oración del grupo, los misioneros locales le aseguraron el amor de Dios, dijo el líder.
“Luego le dimos un Nuevo Testamento para leer, y mientras lo leía, dijo que su corazón encontró más paz”, dijo. “Fue dos semanas después que ella vino declarando su fe en Jesús. Ha pasado por nuestros estudios del Nuevo Testamento y recientemente se ha bautizado”.
Los misioneros locales están colaborando con el Señor para superar tales barreras del evangelio en todo el Medio Oriente.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Consulta teológica mundial para unir la educación teológica formal y no formal para capacitar a los líderes de la iglesia en todo el mundo

500 educadores de más de 90 países que representan a más de 200 ministerios diferentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.