(Prensa EEC – Verdad y Vida).-
El pasado sábado 26 de marzo, culminó el Congreso Nacional de Jóvenes 2016 “Jesús no me condena” con una participación histórica de 600 mil personas, el cual se desarrolló en el marco del asueto de Semana Santa, en el Parque Recreacional Sur de Valencia, con el fin de promover valores cristianos entre la juventud venezolana. La asistencia diaria fue calculada en 200 mil personas, quienes recibieron un mensaje de amor, fe y esperanza que desea bendecir el país y su gente.

El pastor Javier Bertucci, director nacional de El Evangelio Cambia y organizador de este evento, cree que una juventud con principios cimentados en Jesús es la garantía de transformación para una nación; por ello, ha venido desarrollando desde hace varios años proyectos como este, con el fin de sembrar en el corazón de los jóvenes este mensaje que transforma vidas para bien y para siempre, y por ende impulsa el desarrollo para todo un país.
“A un país -comentó el pastor Bertucci-, no se le critica, se le construye con amor y con fe. Se trata de decirles a los jóvenes venezolanos que irse del país no es una opción, al contrario, la opción es quedarse y trabajar para buscar el desarrollo de Venezuela. No podemos darle la espalda al país, menos en momentos difíciles, sabiendo que un país es grande, no por sus riquezas, sino por su gente; por eso estamos invirtiendo en los jóvenes venezolanos a través de eventos como este, para construir una generación nueva que tenga valores y que tenga amor por su país”.

El Congreso benefició a más de 7 mil jóvenes provenientes de distintas regiones del país, que no contaban con los recursos económicos, con hospedaje, transporte y alimentación para los tres días de actividades, sin costo alguno. Asimismo, delegaciones internacionales provenientes de Argentina, Aruba, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU, España, México y Panamá se hicieron presentes.
Las tardes estuvieron animadas por diversas actividades que fueron desbordadas por una participación masiva de jóvenes en el parque temático, donde se desarrollaron retos y desafíos extremos, con divertidas y sanas competencias; contó con un área para la cultura urbana en el que hubo competencias de break dance, hip hop y otras expresiones, entre las cuales, está Parkour, Slackline y Grafiteros, parques infantiles, entre otras.
También se desarrolló durante los tres días de congreso el Primer Festival Nacional de Artes, en el cual participaron seis agrupaciones coreográficas y ocho teatrales con propuestas escénicas con contenidos en valores cristianos. Durante el jueves y viernes se realizaron presentaciones musicales a través de un encuentro de bandas que animaron a los presentes

con producciones musicales cristianas de ritmos y temáticas de actualidad.
Es importante señalar que 300 funcionarios de los organismos gubernamentales de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Seguridad Interna del Parque Recreacional Sur, Bomberos, Brigadas de Rescate, Protección Civil y la ONA estuvieron resguardando todas las áreas del evento durante los tres días del Congreso.◄