Home / Opinion / El gran error, creer que Dios tiene que entendernos, Otoniel Font

El gran error, creer que Dios tiene que entendernos, Otoniel Font

Los que debemos hacer el esfuerzo de conocer a Dios para reconocer lo que a Él le agrada somos nosotros sus hijos

/ Freepik

Lo primero que trato de explicar en mis encuentros con la iglesia los domingos es que Dios no se tiene que adaptar a nosotros, somos nosotros los que debemos adaptarnos a Dios. Los que debemos hacer el esfuerzo de conocer a Dios para reconocer lo que a Él le agrada somos nosotros sus hijos, pídele cada mañana: ¡Señor yo quiero entenderte!, y deja de cometer el error de creer que Dios debe ponerse en tus zapatos.
Fíjate lo que dice Moisés a Dios muéstrame tus caminos, Señor para que te pueda conocer, para que entonces tenga más gracia delante de ti, muéstrame lo que a ti te gusta, lo que no te gusta señor, enséñame a comportarme delante de ti.
No debemos decirle a Dios lo que nosotros necesitamos de Él y lo que Él debe hacer con nuestras vidas para que nosotros vivamos más felices, tenemos la fórmula incorrecta.
La fórmula debe ser Señor muéstrame tus caminos, qué te agrada, qué no te gusta; el problema de nuestra generación es que los padres buscan tratar de entender a los hijos y el día que un padre se desvive por tratar de entender a su hijo siempre alimentará la rebeldía del corazón de su hijo.
No debe ser el padre el que tenga que entender al hijo debe ser siempre el hijo el que busca entender al padre.
El problema de nuestra sociedad es que yo tengo que entender a mi hijo y yo me tengo que poner los zapatos de él, no, es él quien se tiene que ponerse en tus zapatos; ese es el mismo problema con nuestra relación con Dios, queremos que Él nos entienda.
Dios no nos tiene que entender porque Él ya nos conoce Dios te ama conociéndote.

Otoniel Font
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *