El hombre y la mujer conforme al corazón del Todopoderoso, Henry E. Carrillo C.

0
51
/ Freepik

Seguramente has escuchado a personas creyentes decir: “El Todopoderoso no mira si te vistes con los senos visibles y el pantalón pegadito, Él mira tu corazón” y “al Padre no le importa si como creyente te haces un tatuaje, Él mira tu corazón”. Sin embargo, la verdadera enseñanza es que el Todopoderoso por medio de su Hijo dice que no sólo se debe guardar el corazón, sino que se debe mostrar hacia afuera integridad y justicia. ¿De dónde sacaron esa mala enseñanza?, la sacaron de este texto que cito a continuación, Samuel 16:7, “Y el Todopoderoso respondió a Samuel: “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque YO LO DESECHO; PORQUE EL TODOPODEROSO NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE; pues el HOMBRE MIRA LO QUE ESTÁ DELANTE DE SUS OJOS, pero EL TODOPODEROSO MIRA EL CORAZÓN”.
Al contrario, el texto dice que al Padre sí le importa lo de afuera, que no hay que dejarse llevar por las apariencias, porque Él desecha las apariencias, desecha al que aparente ser bueno en su propia opinión, sin importar lo que el Todopoderoso diga. ¿Por qué?, porque según lo que el hombre muestre por fuera es lo que hay en su corazón. Lo que haga es lo que lleva dentro de su corazón, lo que enseñe es lo tiene y así sólo sabemos si el Todopoderoso mora en el corazón de esa persona o su propio ego. ¿Por qué el Padre decía que David era conforme al corazón del Todopoderoso? Por ejemplo, vean a Samuel, tenía un defecto, se dejaba llevar por las apariencias, así como hoy en día muchos se dejan llevar por falsos de la fe (EMUNAH) que no hablan de la importancia de la santificación, sino de profecías emocionales, dinero y con esto claro que la prosperidad no es antitorah.
¿Por qué dice el Todopoderoso de David antes de ser rey, antes de que Saúl fuera desechado por boca de Samuel y mucho antes de que se conociera de David, que Samuel dice que el Padre en 1 Samuel 13:14, “Más ahora tu reino no será duradero? El Todopoderoso se ha buscado un VARÓN CONFORME A SU CORAZÓN, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, POR CUANTO TÚ NO HAS GUARDADO LO QUE EL TODOPODEROSO TE MANDÓ?”. ¿Por qué menciona eso el Padre a Samuel antes de que incluso Samuel supiera de David, cuando nadie ni lo conocía? Porque Saúl no era conforme al corazón del eterno, porque no guardaba sus mandamientos, era soberbio, no guardaba las palabras del Padre, violó el mandato de no comer sangre, se levantó un monumento, mató a 80 sacerdotes justos, violó una orden del Padre de matar a todo los de Amalec porque eran malvados, obedecían lo que le convenía, era una persona influenciada por la maldad de otros.
Indudablemente, era tal el Rey, no conforme al corazón del Padre, que hubo un momento cuando el Todopoderoso le da la orden a Samuel de ungir a otro, aquel le dice al Padre: “Que no se entere Saul, porque me va a matar”, así era tan desobediente que ya el profeta sabía que podía matarlo. ¿Por qué David es escogido en ese momento para ser rey cuando nadie lo conocía? ¿Qué era lo especial que tenía David que el Todopoderoso afirma “me he buscado a un varón conforme a mi corazón para que reine en lugar tuyo porque tú no vas a durar mucho porque no guardaste lo que te mandé”?
Indudablemente, David era diferente, conforme al corazón del Padre porque era valiente, confiaba en el Abba, no era iracundo y cuando por la ira iba a matar a Nabal el insensato, porque le pagó con mal, él oye a una mujer que le aconseja no matarlo. En consecuencia, era un hombre que escuchaba el consejo de los sabios, no se molestaba cuando lo reprendían, lo exhortaban, no era un hombre carnal, cumplió las órdenes del Padre a cómo dé lugar y no era fornicario. Sin embargo, cuando lo hizo reconoció su pecado y tuvo que pagar las consecuencias de sus actos, se le murió el hijo, su hijo mayor se acostó con todas sus mujeres para darle una lección, nunca se le quejaba al Padre por el castigo y la disciplina.
Ahora bien, vamos a lo más profundo. ¿Por qué Eliab no calificaba para ser rey junto a sus otros 6 hermanos después que el Padre le decía a Samuel que ninguno de los 7 hijos de Isaí era el elegido para sustituir a Saúl? ¿Por qué cree usted que Samuel se quedó pensando ‘bueno y ahora quién es, Padre, por qué ninguno de estos 7 es? Cuando citamos el primer libro de Samuel 17:28-29, que dice: “Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, SE ENCENDIÓ EN IRA CONTRA DAVID y dijo: ¿PARA QUÉ HAS DESCENDIDO ACÁ? ¿Y A QUIÉN HAS DEJADO AQUELLAS POCAS OVEJAS EN EL DESIERTO? Yo CONOZCO TU SOBERBIA Y la MALICIA DE TU CORAZÓN, QUE PARA VER LA BATALLA HAS VENIDO”.
Por todo lo dicho cuando diferenciamos a David de Eliab y sus otros hermanos, ELIAB era iracundo, se atrevió a pensar mal de su propio hermano, le tenía envidia, era contencioso con él, incluso era hasta cobarde, porque el filisteo estaba esperando a alguien del pueblo hebreo que peleara, nunca se atrevió a dar la cara.
En efecto, tuvo que salir David, un pastor, a matar a un gigante que nadie del pueblo de Israel se atrevió, porque no tenían fe, tenían miedo. En consecuencia, era una especie de Saúl, muy probablemente Israel nunca ganaría una batalla con Eliab y los otros, hubieran sido entregados a los filisteos.
Actualmente, muchas personas creyentes son como Eliab: iracundos, no les gusta que les exhorten, son soberbios, tipo Saúl, obedecen al Padre a medias, lo que le conviene, y creen que el Padre ama a ese corazón, son tibios, aman al Señor cuando los bendice, lo buscan y piden perdón cuando el Señor advirtió de un daño que venía y en vez de cambiar de una vez, nunca cambian hasta que se pierden.
Finalmente, un hombre y mujer conforme al corazón del Padre, no murmura, no fornica, no adultera, no roba, no mata, no odia a su hermano, es valiente; despojémonos del espíritu de Eliab y sigamos el ejemplo de David, un hombre conforme al corazón del Señor.

Henry E. Carrillo C.
Economista y Dr. Ciencias Pedagógicas Militares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí