Home / Destacadas / El ‘Orgullo’ estuvo en la JMJ de Lisboa

El ‘Orgullo’ estuvo en la JMJ de Lisboa

Ha sido la primera Jornada Mundial de la Juventud católica con presencia oficial de la “comunidad ‘cristiana’ LGTBI”

Una bandera arcoíris con el Papa Francisco de fondo

(Evangélico Digital).-

Durante las diferentes actividades de la Jornada Mundial de la Juventud hubo “grupos de catequesis teóricamente dedicados a la ecología integral, la amistad social y la misericordia que fueron aprovechados para promover la normalización eclesial de la práctica homosexual, sin el más mínimo juicio moral”, expresaron jóvenes asistentes al encuentro.
De hecho, la revista “Vida Nueva” relata: “Lisboa: la primera JMJ con presencia oficial de la comunidad cristiana LGBTI. La Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa es la primera de las organizadas en estos encuentros mundiales católicos que ha contado con un ‘Centro Arcoíris’, un espacio de acogida y reflexión promovido por Global Network of Rainbow Catholics, para la acogida y reflexión sobre la comunidad cristiana LGTBI. A lo largo de estas jornadas, se han celebrado eucaristías, coloquios y sesiones formativas. Entre otros ponentes han participado el jesuita norteamericano James Martin, conocido por su labor de acompañamiento al colectivo y que participará con voz y voto en el próximo Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco.
Crismhom, la comunidad cristiana LGTBI+H de Madrid, se ha hecho presente en la JMJ y en el Centro Arcoíris a través de cuatro jóvenes: Jonás, Julián, Guillermo y Juan. Para Jonás Candaosa, presidente de Crismhom, “es un avance tremendo que se haya reconocido la presencia de la comunidad en la JMJ”.
Pero, más allá de lo institucional, para el presidente de Ciemhom “la experiencia es buenísima. En los grupos de reflexión de las catequesis hemos compartido con naturalidad nuestra realidad y hemos sentido el interés y apoyo de los jóvenes”. En esta misma línea, el presidente de la plataforma madrileña se muestra animado en tanto que “no notamos a la gente sorprendida cuando hablamos de nuestro acompañamiento pastoral, sino que lo asumen con normalidad”.
Por su parte el Papa Francisco aseguró en Lisboa, que la iglesia católica “está abierta a todos, también a los homosexuales” e invitó a la comunidad LGBTI a sumarse a la fe ya que aseguró que “luego cada uno elige a Dios por su propio camino”.
Unas declaraciones confusas que se suman a las realizadas en una entrevista reciente con la revista española “Vida Nueva”, en las que Francisco defendió que “los transexuales son hijos de Dios”, una idea abstracta que no se sabe si distingue entre los conceptos bíblicos de criaturas de Dios (todo ser humano) e hijos de Dios (aquellos que aceptan a Jesús como su Señor y Salvador y le siguen conforme a su Palabra).◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *