El papa Francisco reconoce crímenes organizados por sacerdotes contra evangélicos en Argentina

0
4
Francisco durante la entrevista con la periodista Elisabetta Piqué / La Nación

Bergoglio cuenta como el sacerdote Julio Meinvielle ideaba y participaba en hechos delictivos contra los protestantes

Francisco durante la entrevista con la periodista Elisabetta Piqué / La Nación

(EntreCristianos).-

ROMA.- En una entrevista concedida a la periodista argentina Elisabetta Piqué para el diario La Nación, el Papa Francisco reconoció cómo se orquestaban crímenes contra los evangélicos en Argentina.
La entrevista fue concedida para conmemorar los 10 años de su papado. Bergoglio cuenta como el sacerdote Julio Meinvielle ideaba y participaba en hechos delictivos contra los protestantes donde se quemaban las carpas usadas en campañas evangelísticas.
Cuenta Francisco que la iglesia católica en su niñez era muy dura con los protestantes que se consideraban condenados por sus herejías y como su abuela influyó para cambiar su percepción al respecto. Señaló como iba una vez iba por la calle con ella y vio a dos mujeres del Ejército de Salvación que vestían con el moño y el gorro de la época. Francisco le preguntó a su abuela si eran monjas y ella le contestó que eran protestantes, pero que eran buenas.
Afirma que estas palabras le ayudaron “a ver a los protestantes con otros ojos y no como lo hacía aquel párroco de Versalles en Buenos Aires que les iba a quemar las carpas a los evangélicos que iban a predicar, porque eran herejes. Con los chicos de la acción católica por la noche le quemaba las carpas”.
En esta oportunidad la máxima autoridad de la iglesia católica reconoce crímenes violentos contra los protestantes argentinos ideados y organizados por sacerdotes.
Julio Meinvielle, además de ser párroco en la iglesia Nuestra Señora de la Salud en el barrio Versalles en Buenos Aires, impulsó el movimiento Acción Católica en Argentina. Además, fue autor de varios libros que fueron muy leídos dentro del nacionalismo católico argentino.

EL PAPA FRANCISCO Y LA IDEOLOGÍA TRANSGÉNERO

En otro orden de ideas, pero en la misma entrevista, el Papa Francisco condenó la ideología trans diciendo que es una de las colonizaciones más peligrosas que existen a nivel de pensamiento e ideas.
Bergoglio ve una diferencia entre la pastoral de las personas que tienen problemas de orientación sexual y la ideología de género. Según él, la ideología de género es una colonización ideológica muy peligrosa. Es una amenaza porque diluye la diferencia entre hombres y mujeres que es muy importante para la humanidad. Esta ideología crea un mundo igualitario que va en contra de la diversidad humana y anula las diferencias y tensiones entre ellas.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí