Home / Opinion / El remanente de Dios en la tierra, Julio Reyes

El remanente de Dios en la tierra, Julio Reyes

Esta palabra “remanente” se aplica a las personas creyentes que sobreviven a persecuciones, los que vencen las tentaciones y tienen autodominio

Freepik

Sofonías 3:13, “El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice”.
Muchos son los grupos a los que hoy el hombre pertenece o es miembro. Grupos de WhatsApp; grupo de protección de animales, grupo de antivalores, incluso, grupo provida, etc., etc.
Pero, ¿eres parte del Remanente que DIOS tiene aun en la tierra?
En la Biblia se menciona esta palabra: «remanente» más de quinientas veces.
En el Antiguo Testamento hay varias palabras hebreas que significan eso: «lo que queda», «sobrevivientes», «fugitivos», «el resto»; “los dejados atrás”.
Esta palabra “remanente” se aplica a las personas creyentes que sobreviven a persecuciones, los que vencen las tentaciones y tienen autodominio.
A esos que permanecen así, la Palabra de Dios les promete maravillosas bendiciones y recompensas por su fidelidad a Dios.
Y quise aclarar un poco este tema del remanente, porque hay diversas creencias respecto a este término. A pesar de que se usa en la Biblia para un grupo de personas que permanecen leales a Dios, muchos piensan que solo se refiere a los restantes del tiempo final, que se habla en el Apocalipsis.
“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17. RVR60).
Tenemos que desear ser parte del remanente de Dios, de manera permanente. Ser parte del remanente de Dios en nuestro lugar de trabajo, en nuestra urbanización, en nuestro país y nuestra ciudad. Que seamos fieles a Dios y demos testimonio de Él a todos con nuestra vida.
Entonces, ¿eres parte de Su remanente?
Que tengas un excelente y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (31 y 32), Vladimir Martínez

Negamos que Dios desee que el gobierno civil redistribuya la propiedad tomándola del rico para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *