El rock de Rescate regresa con el tema ‘Todo y nada’

0
24

(Allegro).-

Houston.- Rescate, banda pionera del rock cristiano en español, presenta un nuevo tema titulado Todo y nada, lo que marca una nueva etapa en su carrera musical.
Liderada por el nuevo vocalista del grupo, Ezequiel Bauzá, y compuesta por él junto a Marcelo Tega, Sergio Ramos y Marcelo Barrera, fue producida por Rescate y tiene el sonido inconfundiblemente «rescatero», fundamentalmente rock, y en esta ocasión, con influencias de funk y algo de música urbana.
Hablando de letra, Todo y nada hace por momentos referencia en letra y música a otra canción de Rescate titulada Nada, de su archiconocido álbum de 2004, Quitamancha.
De acuerdo con Marcelo Tega, bajista, el concepto de Todo y nada, nace del versículo bíblico que está en 1ª Corintios: 10:23 en el que el apóstol Pablo expresa: «Algunos de ustedes dicen: “Yo soy libre de hacer lo que quiera”. ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana» (TLA). Ezequiel, quien tuvo inicialmente la idea para esta canción, comenta: «Mientras pensaba en estas frases: “Yo soy libre de hacer lo que quiera”, “Todo me es lícito, pero no todo conviene”, me sinceraba en contexto con mi vida y me daba cuenta que mi naturaleza humana desea muchas cosas que, cuando las permito, termino mal, a pesar de haber hecho o dicho lo que quería, de haberme entretenido o de haberla pasado bien».
Meditando en lo que pasa cuando la gente se cree libre de hacer lo que quiera, Ezequiel reflexionó en que «por nuestra naturaleza humana, somos propensos a convertimos en esclavos de “…lo que luego me arrepiento…”», dice citando un verso de la canción. Esto se refleja en los versos de este nuevo sencillo: «No es mi voluntad la que me lleva siempre a un buen final; yo sé que tengo que escuchar la voz de Dios que ayuda para no fallar». Bauzá señala: «Por eso la verdadera libertad está en Cristo, en la cruz, en su amor. Cada día me recuerdo a mí mismo entregarle las riendas de mi espíritu al Espíritu Santo para caminar en la verdad y ser realmente libre».
La canción viene acompañada de un videoclip, bajo la dirección de Daniel Pelegrina sobre una idea original de Manuel Wirtz, que refleja fielmente los versos y en el que los integrantes aparecen apenas en algunas escenas: tocando juntos y aisladamente como parte del panorama que acompaña la historia. Grabado en las calles de Rosario, Argentina —ciudad natal de la mitad de la banda— presenta tanto a un personaje que se entretiene dando rienda suelta a sus impulsos como a las posibilidades de ceder o no ante el pecado.
Respecto a ser la primera canción de esta nueva etapa que graba con la banda, Ezequiel Bauzá comenta: «Para mí es un honor y un gran desafío poder ser parte de este nuevo tiempo de Rescate, porque entiendo muy bien que Rescate no tiene nada que ver con la industria del entretenimiento. Esto es poder de Dios en acción para salvación de los que creen en Cristo».
Todo y nada es un lanzamiento internacional de Rescate en conjunto con Heaven Music. Ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video podrá ser disfrutado en el canal oficial de la banda en YouTube.◄

Disfrute del video del tema “Todo y nada”…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí